Fútbol l La Resaca / Jornada 35

La cabeza de la tabla se aclara

  • El tropiezo del Rayo, que lo hace por segunda jornada consecutiva, y el empate del Hércules permiten a Xerez, Tenerife y Zaragoza acercarse más a Primera · Éibar, Alicante y Alavés, cada vez más hundidos

El Xerez continúa con paso firme hacia Primera. Esta vez consiguió una importantísima victoria frente al Elche (0-1) que le hace más líder, ya que ahora saca tres puntos de ventaja al Tenerife, segundo clasificado, mientras que el Hércules no pudo ascender al tercer puesto de tras ser incapaz de pasar del empate ante el Nástic (2-2) y se queda a las puertas de la zona de ascenso.

Los xerecistas sumaron su quinta victoria consecutiva ante el Elche (0-1), rompiendo así la racha de su rival, que no perdía en casa desde que cayó en enero ante el Levante, un resultado que les permite seguir liderando la tabla, tras una jornada relevante para distanciarse de sus rivales de la zona alta, después del empate del pasado sábado entre el segundo y tercer clasificados, Tenerife y Zaragoza en La Romareda.

Además, el Xerez ya ha superado sus mejores registros en Segunda, al alcanzar los 69 puntos, una cifra que no logró ni a las órdenes de Schuster, cuando acabó cuarto. Curiosamente, con 69 puntos, ascendió esa temporada, la 01/02 el Recreativo de Huelva de Alcaraz como tercero.

El equipo que desaprovechó una gran oportunidad de auparse a estos puestos de ascenso fue el Hércules, que empató ante el Nástic (2-2) en el Rico Pérez, por lo que se queda en la cuarta plaza, a un punto del Zaragoza, tras un partido que se le complicó.

Los visitantes se adelantaron por medio de Víctor Casadesús en la recta final de la primera parte, y un par de minutos después Morán logró una igualada que poco duró, pues David Bauzá marcó diez minutos después del comienzo del segundo tiempo.

Una vez más, llegó el Hércules para empatar pocos minutos después, esta vez por medio de Tote, lo que mantiene a los catalanes en la cómoda zona media de la tabla, mientras los alicantinos dejan pasar la ocasión de ponerse terceros tras el tropiezo del Zaragoza.

El gran derrotado de jornada fue el Rayo, pues al caer (0-3) ante el Albacete, que coge oxígeno para conservar la categoría, ve frenada de forma notable sus aspiraciones de ascenso. Los madrileños de Vallecas llevaban sin conocer la derrota en el estadio Teresa Rivero 18 meses. Era un fortín que ahora, tras la goleada de los manchegos, va a facilitar las cosas a sus rivales en lo que resta de temporada.

Y si el Rayo fue el gran derrotado de la jornada, el gran favorecido de los pinchazos de los equipos que luchan por la zona alta de la tabla fue el Salamanca que con su victoria ante el Córdoba (0-2), se coloca a seis puntos del ascenso cuando aún tiene que verse las caras con rivales directos como el Rayo vallecano, Levante, Real Sociedad, Zaragoza y Hércules.

La Real también se queda atrás, al empatar a dos en su duelo ante el Celta, en un encuentro en el que los gallegos terminaron con nueve por expulsiones de Ábalo y Peña.

Además, el Castellón rompió su mala racha tras ocho jornadas sin conocer la victoria derrotando al Alavés (0-1), gracias a un tardío gol de Nsue que hace que los vascos sigan en los puestos de descenso, con la salvación aún a cinco puntos.

También sellaron un empate (1-1) Las Palmas y el Huesca, que no les va nada mal a ninguno de los dos en un partido en el que las ocasiones de gol fueron mínimas.

En la lucha por evitar el descenso, el Éibar se acercó un poco más al pozo al perder en Murcia (2-0), en un partido extraño que estuvo marcado por el gol en propia meta de Arruabarrena al comienzo del partido.

Tampoco le fueron nada bien las cosas al Alicante en el duelo regional ante el Levante, pues perdió por 2-0 y con ello se complica un poco más su permanencia en la categoría a pesar de que realizó un buen partido y tuvo numerosas ocasiones para llevarse el triunfo y se fue con una derrota que le pone en el punto de mira del descenso.

La sorpresa en la zona baja de la tabla la dio el Sevilla Atlético, que ha necesitado estar ya matemáticamente descendido para sumar su segunda victoria de la temporada (2-1), ante un Girona que necesitaba puntuar para aumentar su renta sobre el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios