Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XEREZ DEPORTIVO

El líder más goleador de las últimas temporadas

  • Los 63 tantos suponen el mejor promedio anotador desde la campaña 2001/02

Suma y sigue. Esteban Vigo continúa haciendo historia en el Xerez Deportivo pues con su victoria del pasado domingo ante el Elche en el Martínez Valero se convierte en el técnico que mayor puntación ha conseguido con el club azulino en Segunda División.

Los xerecistas estaban a sólo un punto de la marca de Lucas Alcaraz, 67 puntos, unos números que han sido superados con el último triunfo en tierras alicantinas. De continuar en esta línea los azulinos pulverizarían cualquier registro anterior, toda vez que aún restan siete jornadas de competición.

Esos 69 puntos que acumula el equipo le sitúan entre los mejores líderes de los últimos años, más concretamente desde su retorno a la categoría de plata. Y es que con esa puntuación solamente le superan el mítico Valladolid de José Luis Mendilíbar, que a estas alturas de la Liga sumaba la friolera de 77 puntos, una auténtica pasada, y el Celta de Vigo de Fernando Vázquez, que en la campaña 04/05 había alcanzado ya los 70 puntos.

Pero además, el gol de Mario Bermejo ante el Elche sirve a los azulinos para llegar a ser el líder más realizador de la última época. El equipo de Esteban ha logrado superar los números del Valladolid en la 06/07, un dato a tener en cuenta pues el conjunto pucelano completó una de las mejores campañas de los últimos años. De cualquier forma, equipos como Tenerife y Hércules, que han hecho 64 y 65 goles, respectivamente superan a los azulinos en esta faceta demostrando la competitividad y el nivel de los aspirantes al ascenso de esta temporada.

Otro dato especialmente interesante en los números de los xerecistas lo aporta el hecho de que son uno de los líderes que menos derrotas ha cosechado a lo largo del año. El cuadro de Vigo está lejos de los parámetros del Valladolid, que sólo había perdido a estas alturas tres partidos, pero iguala a conjuntos como el Recreativo de Huelva de Marcelino García Toral que en la campaña 05/06 tan sólo había caído en seis encuentros en la jornada 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios