Un cambio de rumbo radical
Con Sergi en el banquillo y diez incorporaciones, el Decano apuesta ahora por el juego de toque
La escuela del tiqui-taca y la impronta de La Masía han llegado al Colombino de la mano de Sergi Barjuán -aquel menudo lateral zurdo del dream team culé de Cruyff-, lo que supone un giro radical en el Decano. En efecto, lejos del pelotazo, pelea, lucha, fútbol gris y nada espectacular de estilo británico de mitad de la tabla tipo West Ham o Wimbledon de anteriores temporadas, el Recreativo ha decidido variar el rumbo y apostar, con Sergi en el banquillo, por un fútbol muy distinto al suyo habitual y tradicional: ahora, el objetivo es el juego de toque, hacer un fútbol atractivo para la afición y tratar de que el jogo bonito se vea acompañado por los resultados, lo que no siempre sucede.
Para ello, hasta diez caras nuevas han llegado a la plantilla del Decano: el portero Cabrero, los defensas Morcillo y Zamora, los centrocampistas Jonathan Valle, Montoro, Dimas, Ernesto y dos delanteros, el uruguayo Diego Riolfo y el argentino Alexander Szymanowski -aunque éste, alabado por Sergi como el mejor de la pretemporada, se quedará sin ficha al estar prevista la llegada de un nuevo extranjero-, son las incorporaciones de una plantilla que ha registrado ocho bajas con respecto a la anterior campaña, novedades a las que hay que sumar el centrocampista Mouriño, con ficha del filial.
El conjunto albiazul, que ha saldado sus compromisos de pretemporada con tres triunfos, cuatro empates y una derrota, catorce goles a favor y seis en contra, ha evidenciado su apuesta por un estilo de juego ofensivo y atractivo, huyendo del patadón para iniciar la jugada y ajustándose a un patrón que busca la llegada a través del toque.
Este modelo ha despertado la ilusión de la afición, pero a la vez implica la asimilación de muchos conceptos, proceso que aún no ha alcanzado su madurez y que tendrá su primer Rubicón en Chapín.
Prueba de ello es que esta tarde hasta medio equipo puede ser nuevo con relación al año pasado además de Sergi, que debuta en liga profesional. De esta forma, el proyecto de este nuevo Recre es a medio plazo, ya que es una incógnita cómo va a responder el equipo en competición al nuevo estilo implantado por Sergi. De entrada, el tópico habitual: la permanencia es el objetivo pero sin renunciar a nada.
SIN BALÓN
Manolo Martínez en la defensa y Matamala en el centro del campo imprimen carácter a un equipo que tratará de recuperar cuanto antes el balón a través de la presión.
Con balón
Todo el Recre gira ahora en torno a Dimas, pivote y referente del equipo. Es el que ha de hacer jugar a Ernesto, un puñal por la banda izquierda, para buscar a Berrocal, clarividente en el remate y sorpresa agradable de la pasada temporada.
LO MEJOR
La nueva apuesta ha ilusionado a la afición en la pretemporada. Dimas y Ernesto ya han mostrado su calidad y el equipo parece asimilar los conceptos de Sergi. Ahora el reto es plasmarlos en competición oficial.
LO PEOR
Todo nuevo proyecto necesita tiempo y la Liga empieza ya: si los resultados acompañan, bendecirán la nueva apuesta. Si no...
También te puede interesar
Lo último