Xerez CD

Una cuestión de fe

  • Álex Bergantiños reconoce abiertamente que “la permanencia es posible”, destaca el valor terapéutico del triunfo ante el Mallorca y vaticina que en San Mamés se verá “una batalla entre dos estilos”

La llegada de Gorosito al banquillo xerecista está provocando cambios. Unos más evidentes, como esa capa de agresividad con la que se emplean ahora sus jugadores, y otros difíciles de percibir, pero que están haciendo que el vestuario despierte del letargo al que lo había llevado el cuerpo técnico anterior.

Será por ello o porque siempre ha sido optimista, pero Álex Bergantiños dice a boca llena que “la permanencia es posible”. Es la bocanada de aire fresco que trae un triunfo... “Después de ganar las cosas se ven mejor. Ganar esta partido nos ha servido para coger confianza porque ahora nos vemos más cerca del resto de los equipos. Nadie dijo que fuera a ser fácil conseguir la permanencia, pero seguimos teniendo fe y vamos a jugar partidos contra rivales directos en los que podemos salir beneficiados”.

El gallego reconoce que “ganarle a un equipo que está en puesto de Liga de Campeones da moral, pero ahora no tenemos que mirar quién es el rival porque todos van a ser complicados. La cuestión es seguir con el mismo comportamiento, sea quien sea el que esté enfrente”.

El próximo contrincante será el Athletic en un campo con sabor: San Mamés. Para cualquier profesional se trata de un escenario ideal y Bergantiños no es una excepción. Prevé que va a ser un partido en el que se medirán dos estilos enfrentados:“San Mamés es un campo que motiva y sabemos que nos jugamos tres puntos muy importantes. Conseguir una victoria, la segunda consecutiva, sería un golpe de moral enorme, pero sabemos que nos lo pondrán muy complicado. Es incómodo porque a nadie le gusta que le estén metiendo balones al área desde el principio, con gente como Llorente o Toquero, que van muy bien por arriba. Va a ser una batalla de dos estilos, ellos con el juego directo y nosotros queriendo tener el balón. A ver quién gana esa batalla”.

Se medirá el Xerez a un equipo que destaca por la intensidad que pone en su juego y ahora parece que el equipo azulino muerde como lo hacen otros. Bergantiños señala que ahora “intentamos presionar más arriba para así estar más frescos cerca del área rival si robamos un balón. Se están viendo los resultados a la hora de atacar porque tenemos más ocasiones”.

El centrocampista era uno de los jugadores básicos para Ziganda y también ha comenzado como titular con Gorosito, pero éste le está pidiendo un trabajo al que no está acostumbrado y lo está pasando regular el gallego, que fue cambiado en el descanso del encuentro ante el Mallorca. “Estoy jugando un poco más adelantado de lo que estoy acostumbrado y a veces me cuesta un poco porque me encuentro en zonas del campo que no me son familiares, pero estoy trabajando para darle al entrenador lo que me pide, que es presionar la salida del balón del rival. Yo siempre he jugado por delante de la defensa y ahí está haciendo Keita un gran trabajo. A nadie le gusta que lo cambien, pero el otro día íbamos perdiendo, había que hacer un juego diferente, y la cosa salió bien. Me dediqué a animar a los compañeros desde fuera  y ahora voy a seguir trabajando a ver si el entrenador sigue confiando en mí”.

El coruñés comenta sobre la novedad de que se jueguen partidos el lunes por la noche que “nos puede venir bien a los equipos menos mediáticos porque así tendremos más protagonismo ese día, aunque irá menos gente al campo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios