Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Los deberes del Ayuntamiento a Energy para utilizar Chapín

  • Saldaña y Rosado se ven con dos consejeros y les solicitan transparencia, solvencia y documentos

Antonio Saldaña, portavoz del gobierno municipal, desveló ayer que el pasado miércoles por la tarde mantuvo una reunión con dos consejeros de Energy, junto a Felisa Rosado, delegada de Deportes, para marcar las líneas que debía seguir el grupo sevillano para poder utilizar las instalaciones municipales de Chapín y para hacerles llegar su inquietud con la situación. Todo ello, antes de conocerse el descenso administrativo a Tercera por impago a los futbolistas.

Saldaña, muy cauto en todo momento, explicó que "el plano deportivo no es competencia del Ayuntamiento y lo mejor es no hacer ninguna valoración pero en otros aspectos sí que podemos comentar algunas. Ayer por la tarde-noche -en referencia al miércoles-, tanto Felisa como yo tuvimos una reunión con dos consejeros de Energy. No nos trasladaron las circunstancias que se han dado porque todo llegó después, pero les planteamos una serie de no requisitos más que de imposiciones, una serie de premisas que ellos deben cumplir por respeto a los jerezanos y xerecistas".

"En primer lugar, les hicimos ver la existencia de una ordenanza de uso de instalaciones, el deber de acogerse a ellas y la necesidad de llegar a un acuerdo en los pagos, como hacen el resto de clubes. Ellos lo entendieron y captaron el mensaje. En segundo lugar, les solicitamos que nos presentaran un plan de viabilidad para tener constancia de que el club podía seguir compitiendo sin problemas y que también incluyera unas garantías de pago a la Seguridad Social y a Hacienda o en su defecto todos los pasos que pretenden dar para solventar esos temas".

Saldaña añadió: "En tercer lugar, les hemos solicitado que acrediten la titularidad de las acciones después de todos los líos que se han producido, a su vez estamos interesados en tener información del aval que han entregado para garantizar la plaza en Segunda B y, por último, les hemos comentado la necesidad de que los gestores de la entidad sean profesionales y ofrezcan una imagen profesional. Nos hemos dado un plazo hasta el inicio de Liga y ya veremos qué sucede. Lo grave es la situación que se produjo el miércoles por la noche, que lo ha precipitado todo, el panorama ahora es diferente. Nosotros lo único que queremos es la viabilidad del Xerez, nos preocupan sus aficionados y todo lo que representa para esta ciudad".

En cuanto al descenso, sin querer profundizar en el tema, resaltó que "lo cambia todo y también los planteamientos con los que planteamos la reunión. Tengo constancia de que están intentando conseguir una moratoria porque a otros clubes en situaciones similares se la han concedido. Por lo demás, no podemos hacer más valoraciones, no debemos meternos en otros aspectos, ya está el tema bastante movido como para eso. Nuestra obligación, con todo lo que se nos ha trasladado por parte de la Fundación, la Plataforma, la Federación de Peñas e incluso los que están a favor de la continuidad del Xerez es la de ser garantes de la entidad, queremos saber si el club va a tirar adelante con unas condiciones mínimas de continuidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios