Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La agonía xerecista continúa...

  • La Federación Española no ha confirmado aún el descenso oficialmente pero las opciones de permanencia son mínimas La comisión mixta no atiende las peticiones de Ricardo García

Continúa la agonía y las versiones cada vez son más contradictorias y están más distantes. El Xerez Deportivo a día de hoy está en Tercera División y sólo un milagro poco probable le puede sacar del pozo, aunque los dirigentes de Energy no quieren arrojar la toalla y están intentando por todos los medios que el enfermo, en fase terminal, siga respirando.

Desde que el pasado miércoles a las doce de la noche la comisión mixta AFE-LFP confirmó el descenso, Ricardo García no ha dejado de realizar gestiones a través de la Federación Andaluza para obtener una moratoria y poder hacer frente a las deudas pendientes con los futbolistas. Ha llamado a muchas puertas pero sin dinero por delante, obviamente, no se ha abierto ninguna.

De todos modos, lo que también es cierto es que la Federación Española de Fútbol aún no ha confirmado de forma oficial el descenso del equipo, circunstancia que podría demorarse hasta el lunes. Y es que además de los problemas del Xerez, también hay otros clubes que pueden dar con sus huesos tanto en Segunda B por otro tipo de problemas.

Energy tenía previsto ofrecer ayer una rueda de prensa para explicar su versión de los hechos pero por dos veces la canceló, a la espera de tener noticias oficiales.

Francisco Gallardo, uno de los letrados del grupo sevillano, de todos modos, atendió ayer a los medios y explicó que "no entendemos lo que ha sucedido y es injusto a todas luces, ya que la cantidad que se nos ha retenido no puede ser embargada. La cantidad que tienen que cobrar los futbolistas está totalmente garantizada y esto no es normal".

Gallardo también quiso dejar claro que en ningún momento "hemos pedido a los jugadores que retiren las denuncias" y resaltó: "Todo es un problema de actitud, no de dinero. En su momento, pusimos los avales y lo tenemos todo más o menos organizado pero no nos han dejado llevar a cabo nuestro objetivo. Nosotros, mientras que la Federación no confirme el descenso vamos a seguir trabajando. Somos de Segunda B, la comisión mixta lo que hizo fue emitir un comunicado en el que explicaba que procederá a informar a la Española para que se adopten las medidas oportunas".

En cuanto a la posibilidad de competir en Tercera, no fue demasiado explícito pero tampoco descartó la posibilidad. "En estos momentos no diría que es inviable. Ya veremos qué pasa, en principio tenemos planteado jugar y no pedir disolución si se arregla el tema de Hacienda".

Pero si la versión de Energy es de color verde esperanza, la de la comisión mixta es negra y se acerca mucho más a la realidad. Fuentes de AFE aseguran que el club no tiene viabilidad posible por las deudas -Energy no ha aportado capital alguno para intentar pagar los 380.000 euros retenidos- y que, salvo milagro, en las próximas horas será oficial el descenso a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios