Xerez CD

"La situación del Xerez evidencia el fracaso de las SAD"

  • El presidente de la Fundación Xerez CD, Juan Carlos González, no está sorprendido por el descenso del equipo azulino, "la solución es una ampliación de capital, inyectar dinero"

  La situación del Xerez, que no ha abonado las deudas a sus jugadores y ello le podría descender administrativamente a Tercera después de hacerlo este año deportivamente a Segunda B, es calificada por la Fundación de este club como "un fracaso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)". 

El presidente de la Fundación Xerez CD, Juan Carlos González, ha afirmado  que este descenso no les "coge por sorpresa" y ha recordado que el club se encuentra en "causa de disolución desde el pasado enero". 

González ha señalado que "no ha habido claridad" tras la entrada en el club el pasado 4 de julio de un supuesto grupo inversor, Energy Sports Atlantic Group, ya que "no se ha convocado junta general de accionistas ni se han presentado" sus miembros a los "accionistas ni al Ayuntamiento". 

Para González, "la solución es una ampliación de capital, inyectar dinero" y en su opinión, "si en Segunda B era complicado" el futuro del Xerez, "con un convenio de acreedores tan duro, en Tercera División parece imposible" la subsistencia de un club que en la temporada 2009-10 llegó a militar en Primera División. 

Existe riesgo de liquidación de la sociedad anónima deportiva pero la misma debería ser solicitada por alguno de los acreedores recogidos en el convenio, lo que todavía no se ha producido, según el presidente de la Fundación, entidad que es una de las accionistas minoritarias del club. 

Inmerso en un proceso concursal desde finales de 2009, el Xerez incumple el convenio de acreedores desde el 5 de diciembre de 2012, al no haber abonado a la Agencia Tributaria 449.900,26 euros del primer plazo de los 5.800.000 euros que debe saldar ante este organismo. 

Ante esta situación, precisamente hoy se presenta oficialmente la primera junta directiva del nuevo club Xerez Deportivo FC, fundado a finales de junio con el respaldo posterior de más de novecientos abonados del Xerez CD, quienes decidieron en una votación ante notario comenzar la próxima temporada en la última categoría regional. 

Esto es valorado por el presidente de la Fundación Xerez CD como que "el xerecismo sigue su camino, que bastante humillado está". 

La pasada campaña, el Xerez militaba en Segunda División A, desde donde descendió a Segunda B al acabar último clasificado, y ahora podría jugar en Tercera, categoría en la que no militaba desde la temporada 1976-77, justo antes de la creación de la Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios