Un despegue consistente
Xerez cd - cd guadalajara · la previa
Serio Los azulinos buscan su segundo triunfo tras su esperanzador arranque liguero en Santo Domingo ante el Alcorcón Fortín Chapín debe convertirse en un estadio inexpugnable si los xerecistas quieren estar arriba
El Xerez ofreció razones consistentes y convincentes en Santo Domingo frente al Alcorcón la pasada semana como para pensar en un arranque liguero sólido. El gol de José Mari casi sobre la campana le dio los tres primeros puntos de la temporada y esta tarde debe refrendar todas esas buenas sensaciones en Chapín ante su afición y con un recién ascendido como rival.
El Guadalajara es un debutante en la categoría pero no por ello los azulinos van a tener las cosas del todo fáciles. Los alcarreños llegan con la ilusión del estreno lejos del Pedro Escartín, con un punto en su casillero y dominando bien las segundas jugadas y las contras.
Rival al margen, el equipo de Juan Merino y Vicente Moreno está obligado a hacer esta campaña un fortín de Chapín si no quiere tener problemas a la hora de alcanzar el objetivo que se ha marcado, disputar el play-off. El gran problema de Javi López el pasado ejercicio fue el gran número de puntos que volaron del Municipal, empezando por los tres que escaparon en el estreno ante el Cartagena (1-4) en una tarde-noche para olvidar.
Todo ha cambiado en este Deportivo, ahora hay más intensidad, el equipo aparenta tener mucho más carácter, más fe y, desde luego, más fútbol, algo que al final brilló por su ausencia en muchísimos compromisos el año pasado. En Madrid hubo equipo, los futbolistas fueron solidarios, tocaron cuando lo tuvieron claro y pudieron hacerlo y se pusieron el mono de trabajo tras la expulsión de David Lombán con muchos minutos por delante. Todo eso mezclado en una coctelera es decir mucho, aunque queda un mundo por recorrer.
Sin ir más lejos, el segundo peldaño toca hoy y no es cuestión de resbalar a las primeras de cambio cuando el prestigio está en juego.
Juan Merino apostó en Alcorcón por un once que estaba cantado tras las pruebas de pretemporada y hoy volverá a confiar en el mismo bloque, sólo se le cae del guión el sancionado David Lombán. Su puesto en el eje de la zaga, salvo sorpresa poco probable, lo ocupará un Gerard Autet al que se le presenta una oportunidad de oro para reivindicarse y demostrar que eso de jugar al fútbol no se le ha olvidado y que además lo hace bastante bien.
La pasada temporada no tuvo demasiada suerte pero seguro que los aficionados xerecistas con memoria recuerdan al catalán de su primer etapa en el Deportivo, cuando sacaba el balón desde atrás como pocos y era un muro para casi todos los delanteros de la categoría.
Raúl Cámara en la derecha, Robusté y Raúl Llorente, sin descartar la presencia de Mendoza por eso de que tiene más recorrido que el madrileño, en la izquierda completarán una zaga con muchas caras nuevas.
En la zona ancha, la pareja Rafa Barber-Capi sorprendió por su compenetración y por el buen trabajo que realizaron ambos. El ex del Recre fue el escudero perfecto para el centrocampista sevillano, que dejó constancia de su calidad tanto a la hora de sacar el balón como en los pases largos.
Israel y Óscar Díaz también repetirán en las bandas y la pareja José Mari-Íñigo Vélez en punta completarán un once de garantías para ofrecer a la afición la primera alegría en casa.
Los tres puntos permitirían a los xerecistas afrontar con plenas garantías una dura semana, ya que además del encuentro de esta tarde, juegan Copa en Huesca el miércoles y repiten en Liga el sábado frente al Alcoyano.
Mientras, el Guadalajara, que llegó a nuestra ciudad bastante tarde porque realizó el desplazamiento en autocar, afronta el choque con moral tras su estreno con un empate.
Carlos Terrazas, técnico del conjunto alcarreño, tiene las bajas para este compromiso de Gerard Badía y Oya, lesionados, y ha dejado fuera de la lista a Ryan Harper, recién llegado al equipo. Por contra, sí ha convocado a Rodri, aunque no saldrá de inicio.
En cuanto al once titular, el preparador vasco no ha dado demasiadas pistas pero, teniendo en cuenta que no ha podido contar con los últimos fichajes, todo hace indicar que podría apostar también por el mismo once que alineó la pasada jornada ante el conjunto insular.
De ser así, Saizar estaría bajo los palos, con una defensa formada por Antonio Moreno, David Fernández, Jorge y Barral.
En el centro del campo, se repartirán el trabajo Javi Soria y Jonan García, aunque éste podría dejar su puesto a Jony, con Iván Moreno en la banda derecha, Ernesto en la izquierda, Arriaga de enganche y Aníbal, como el futbolista más adelantado.
La lluvia que ha caído sobre Jerez en los últimas días dará hoy una tregua a los aficionados, que podrán acudir a Chapín sin el riesgo de mojarse, y se espera una excelente entrada en la puesta de largo del equipo en casa.
También te puede interesar
Lo último