Todo un melón por calar
xerez cd | CD Guadalajara · EL RIVAL
El equipo alcarreño apostará por el mismo estilo pétreo que le hizo destacar en Segunda B · Mantiene la base del año pasado y se caracteriza por su gran solidez
El primer rival que pase en la nueva temporada por Chapín será el Guadalajara, un recién ascendido al que se le puede considerar el típico rival al que menosprecia de antemano el aficionado y al que eleva a los altares el profesional. Ni una cosa ni la otra, que la virtud está en el punto medio. En esta categoría es un melor por calar.
sin balón
El Xerez se va a encontrar con un rival que destaca, por encima de todo, por ser un conjunto bien posicionado en el campo y con un funcionamiento colectivo más que correcto para no dejar un hueco a su oponente. No se puede hablar de un conjunto que va a meterse en su área a defender cuando tengan la pelota los azulinos, pero tampoco se puede esperar que presione al estilo del Real Madrid de Mourinho en la salida de balón del Barcelona.
El propio Terrazas ha reconocido que su objtivo es mantener el estilo que tan buen resultado le dio la pasada campaña en Segunda B, con una voraz intención de recuperar la pelota en cuanto se aproxime a zonas medianamente peligrosas.
con balón
A pesar de ser un entrenador que puede presumir de dejar a sus equipos siempre entre los menos goleados, no se puede incluir a este Guadalajara entre los que apuestan por el pelotazo para acercarse a la portería del rival. No destaca por tener una gran calidad técnica en el centro del campo, donde se genera el juego, pero sí tiene la intención en el disco duro de sacar el balón jugado en busca de sus jugadores de arriba.
lo mejor
El Guadalajara cuenta con varios jugadores interesantes en la parcela ofensiva, aunque quizá los más competitivos los tiene en la zona de retaguardia. Destaca en la banda izquierda Ernesto, un futbolista que ha sido capaz de desequilibrar en la categoría de bronce y que ahora pretende hacer lo mismo en la Liga Adelante.
Pero lo más significativo del primer contrincante de los xerecistas radica en ser un conjunto correoso y con una gran fortaleza defensiva, que hoy será puesta a prueba por una delantera con dinamita, como es la azulina.
lo peor
Es una incógnita lo que puede ofrecer este equipo en Segunda y eso es un arma de doble filo. Tiene la base del equipo de Segunda B y podría pensarse que carece de elementos para hacer daño, pero tiene a su favor el factor sorpresa. Fichajes como los de Rodri y Harper, del Betis B, hablan de su escaso potencial.
También te puede interesar
Lo último