Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Una deuda de 3.000 euros impide tramitar fichas

  • La Andaluza cursó en verano las licencias al club sin haber liquidado los 9.000 euros de los técnicos de la pasada campaña Ahora, al no completar el pago, no tramita más altas

Una deuda de 3.000 euros en la Federación Andaluza de Fútbol impide al Xerez Deportivo tramitar nuevas licencias en la federación regional, como las del filial, que como se sabe lleva tres semanas esperando a que se cursen las licencias de cuatro jugadores, lo que ha motivado que su entrenador, Juan Velasco, meditara su marcha al tener sólo a doce jugadares disponibles del primer equipo.

En efecto y aunque tanto Ricardo García -presidente del club- como Chicha -director deportivo- han señalado que el problema para cursar las licencias de los futbolistas del filial -ahora ya son seis los que están en lista de espera- no era económico sino de índole interna y que estaba en vías de solución, lo cierto es que la Andaluza ha vetado cualquier nueva ficha del club azulino hasta que la entidad no satisfaga los 3.000 euros que adeuda.

Los números rojos vienen de verano, cuando el Deportivo tenía que liquidar a los técnicos de la cantera de la pasada temporada para poder cursar las fichas de esta campaña, para lo que hacían falta unos 9.000 euros. Según ha podido saber este periódico de fuentes federativas, la Andaluza fue permisiva con el club azulino y le permitió abonar parte de la deuda, quedando pendiente de pago estos 3.000 euros que el Xerez se comprometió a pagar en un plazo corto de tiempo.

Ese plazo ha acabado sin que el Deportivo completase el pago, por lo que el club azulino no puede cursar nuevas licencias y ese es el motivo de que Juan Velasco, entrenador del filial, lleve desde la primera jornada sin poder utilizar a cuatro futbolistas que llevan entrenando con el Xerez B desde pretemporada y que ahora ya son seis, ya que el técnico ha seguido buscando refuerzos para una plantilla que lleva tres jornadas con doce o trece jugadores disponibles.

Y como quiera que la situación no se ha corregido, Juan Velasco tenía prevista una reunión ayer con el club para tratar la situación, y en caso de no avistarse soluciones a corto plazo no descartaba presentar su dimisión como técnico del filial: "Una cosa son los problemas para entrenar, que si la Pradera o en medio campo en La Canaleja, pero contra eso podemos luchar y pelear entrenando si tuviésemos dos jugadores por puesto", se lamentaba Velasco el pasado domingo tras la derrota en La Canaleja ante el Mazagón.

Pero los problemas económicos de la cantera no acaban en el equipo filial sino que el resto de escalafones se ve también seriamente perjudicado por los problemas económicos de la entidad. Así, en el primer equipo juvenil, que milita en la División de Honor, 'Pepichi' Torres debutó este pasado fin de semana en el banquillo después de que Rafael 'Fali Zarzuela presentase su dimisión el pasado miércoles. El motivo, similar a lo que ocurre en el filial: falta de jugadores que completen la plantilla y que sea mínimamente competitiva para una Liga tan dura como la División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios