Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Es díficil explicar por qué no ganamos"

  • Ziganda cree que su equipo lo hizo todo para llevarse los tres puntos de Almería

José Ángel Cuco Ziganda compareció en la rueda de prensa del estadio de los Juegos Mediterráneos para explicar otra derrota inexplicable. En opinión del entrenador azulino, el Xerez mereció mucho más pero se vuelve como en otras tantas ocasiones. El técnico navarro asegura que su equipo no se va a rendir y lamenta que la falta de acierto y de fortuna se pague tan caro.

"Es una más. Por desgracia para nosotros, se nos van acumulando este tipo de partidos. Es difícil de explicar partidos cómo el de hoy o el del Racing no lo hemos ganado o, como mínimo, que no hayamos sacada un empate. Hemos tenido siete u ocho ocasiones para marcar, pero sin acierto ni fortuna es difícil de alcanzar", comenzaba diciendo el entrenador xerecista.

Para Ziganda, su equipo fue "el claro dominador en los primeros 25 minutos y en el segundo tiempo el Almería dominó territorialmente. Ellos después le pusieron mucho corazón porque también tenían que ir a por el partido, pero no es que nosotros nos echáramos atrás, sino que no tenían más rápido que ir arriba para sacar los tres puntos. Tuvieron alguna ocasión, pero creo que nosotros tuvimos las más claras".

Cuando se le volvió a preguntar por la cara ofrecida por su equipo en la segunda mitad, con respecto a lo que hizo en el primer periodo, el técnico incidía en que "no fuimos conformistas. El Almería acumuló más gente arriba y nos metieron atrás, pero tampoco estábamos incómodos. Ellos llegaban a balón parado y podía hacer gol, existía esa posibilidad, pero las más claras han sido la de Carlos Calvo y la de Bermejo, por no hablar del penalti que han reclamado mis jugadores. El partido ha estado más que controlado por nuestra parte, pero al final siempre nos pasa algo y nos quedamos no ya sin ganar, sino incluso sin puntuar".

Hace dos días comentaba el propio técnico pamplonica que el mes de enero iba a ser crucial para que el equipo apurara sus opciones de salvación, pero ha perdido ya contra el Almería, que es un rival directo. El panorama está muy negro, pero Ziganda intenta dar una imagen de fortaleza en un momento tan complicado como el actual: "Está muy difícil, pero si ves al equipo en Santander y hoy, está claro que el Xerez no se tiene que rendir y no lo va a hacer. Somos profesionales y tenemos una masa social grande detrás y tenemos que dar la cara en todo momento".

Haciendo un balance no sólo del encuentro jugado en Almería, sino de todo lo vivido en una campaña tan complicada, Ziganda considera que el fútbol no está siendo justo con los merecimientos que está haciendo su equipo. "Por justicia, por fútbol y por iniciativa de partido, creo que deberíamos llevar más puntos. Está siendo un año muy duro y muy injusto con nosotros. No digo que debamos tener 20 puntos, pero sí algunos más, pero no hay que darle más vueltas, las cosas no nos están saliendo y hay que seguir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios