Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Un empate en este campo está muy bien"

  • Gorosito elogió a sus jugadores y se quejó de "dos penaltis que no nos han pitado"

Néstor Gorosito, técnico del Xerez, dio por bueno el empate a dos cosechado por su equipo en El Molinón ante el Sporting porque "seguimos sumando, que es lo importante. De todos modos, ha sido una lástima, en los dos mejores momentos nuestros, nos hicieron los dos goles. Sinceramente, creo que el 2-1 era injusto por el desarrollo en sí del encuentro".

Los azulinos encadenaron por primera vez esta temporada cuatro jornadas consecutivas sin perder y mantienen la media inglesa. Gorosito espera que les sirva para atar la permanencia: "Como decimos en Argentina, no sabemos si nos llegará o no el lomo. A nosotros ahora mismo sólo nos vale ganar, ganar y ganar porque hay poco tiempo pero lo más importante es que seguimos sumando y cogiendo muchísima confianza".

"Además, hoy -ayer para el lector- no nos señalaron dos penaltis claros sobre Momo y Carlos Calvo y tampoco nos pitaron una agresión clara a Míchel al borde del área, a nuestro delantero le van a tener que coger un par de puntos de sutura en el labio. Así es muy complicado, es difícil ganar cuando no te cobran esas jugadas", destaca el preparador azulino.

Renan falló en el primer gol de su equipo pero el técnico xerecista quiso quitar hierro al error del guardameta y no echó más leña al fuego. "Yo siempre digo que los goles se producen por errores posicionales, por errores individuales o por errores colectivos. También el jugador del Sporting le pegó bien desde fuera del área y ajustó el tiro. Me quedo con que jugamos bien y con mucha personalidad, salvo en un cuarto de hora de la primera mitad. Nos hicieron el 2-1 y luego empatamos en una jugada desafortunada para ellos".

Gorosito es optimista de cara al futuro, aunque admite que "la situación está complicada pero estamos muy esperanzados, los equipos que marchan por encima nuestra tampoco han ganado, sólo el Zaragoza, que se ha gastado diez o quince millones de euros en el mercado de invierno y es lógico que haya tomado oxígeno".

Con el empate a dos, su equipo se dio por satisfecho y eso, bajo el punto de vista del entrenador, es "algo lógico teniendo en cuenta cómo se había desarrollado el partido. Un empate en este campo, en el que algunos grandes no han sido capaces de ganar, está bien. Insisto, nosotros hemos jugado bien y con personalidad. Hay que ser optimistas, confiamos a muerte en los jugadores y se merecen la permanencia por lo que están trabajando. Que el equipo se quede en Primera División es bueno para los jugadores, para el cuerpo técnico, para la ciudad, para los periodistas, para todos. Hay que estar unidos para seguir adelante".

No quiso valorar la actuación del Sporting porque "por respeto a los rivales yo no puedo entra a valorar lo que han hecho", pero sí se quejó "de los dos penaltis que no nos han pitado, aunque también es cierto que en nuestra área hubo una mano de Redondo. De todos modos, aún así hubiésemos ganando 3-4".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios