Xerez CD

Un punto insuficiente (2-2)

  • El Deportivo siempre va a remolque en El Molinón y se queda a ocho puntos de la permanencia. Tras marcar Alustiza, el equipo da por bueno el empate ante un rival que aprieta mucho

El Xerez sólo pudo sacar de El Molinón un punto que le sirve de poco en su carrera por eludir el descenso de categoría. Los azulinos, de hecho, acaban la jornada un punto más lejos de la permanencia. En Gijón, el equipo de Gorosito mantuvo la línea de las últimas jornadas, sumando un nuevo partido sin perder, pero sin ir decididamente a por la victoria, ni siquiera cuando a falta de pocos minutos empató gracias al tanto de Alustiza y con una grada recriminando a sus jugadores la mala segunda parte que habían realizado. No aprovechó eso el Xerez y se marchó de El Molinón con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de ponerse a seis puntos del Málaga.

No hubo sorpresas en la alineación de Gorosito pero sí en la ubicación de Carlos Calvo. El madrileño se situó por detrás de Mario Bermejo y suyo fue el primer acercamiento del Xerez con algo de peligro. Recibió de Mario Bermejo pero el extremo, tras regatear a Lora, se cayó de maduro ante Gregory.

Los primeros minutos de los azulinos invitaban al optimismo. Momo tuvo una buena ocasión para abrir la lata sportinguista en una jugada que nació en un pase largo de Leandro que Bermejo prolongó. El canario estuvo más rápido que Canella y con todo a favor pegó al balón mal atrapando Juan Pablo sin problemas.

La siguiente jugada marcó el devenir de la primera parte. En un balón sin aparente peligro de Rivera al corazón del área xerecista, Aythami se comió el desmarque de Diego Castro y el balón entró llorando en la meta xerecista tras una salida nada afortunada de Renan, que acudió a tapar el error del central. El colegiado dio el tanto a Rivera aunque pareció que Diego Castro tocó el balón desviando mínimamente la dirección.

El gol descompuso al Xerez y a punto estuvo de aprovecharlo el Sporting para sentenciar el duelo. De las Cuevas y Diego Castro hicieron estragos en una defensa visitante demasiado blandita. Precisamente un jugadón por la banda izquierda de éste último, caño incluido a Aythami, terminó con un remate de Diego Camacho a la izquierda de Renan con todo El Molinón cantando el segundo. Con el Xerez noqueado, De las Cuevas puso de nuevo el miedo en el cuerpo con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo derecho del meta brasileño.

Pero pasó la marejada y el Xerez controló el partido en el último cuarto de hora de la primera parte. Gorosito permutó a Calvo y a Momo y el cuadro azulino comenzó a entrar por la banda izquierda aprovechando la velocidad del madrileño y la lentitud de Lora. En una de esas, Calvo pidió penalti (de esos que a veces se pitan pero nunca al Xerez), de Lora cuando el azulino ya le tenía ganada la posición. Más flagrante aún fue el codazo de Botía a Mario Bermejo minutos más tarde, que habría supuesto la roja al sportinguista y un penalti justo antes del descanso. Resulta complicado de explicar que el asistente de González González no viese la jugada con el balón en esa zona.

La segunda mitad arrancó con una buena ocasión de Fabián Orellana pero el chileno, tras recibir de Carlos Calvo, disparó muy blandito atajando Juan Pablo con una palomita de cara a la galería. No perdonó Mario Bermejo en la primera que tuvo. Una impresionante diagonal de Leandro la resolvió el cántabro con un control excelso, cruzando con la zurda al palo contrario. El empate le dio alas al Xerez pero a este equipo le hacen goles con una facilidad extrema y en una contra el Sporting de nuevo cobró ventaja. Renan repelió como pudo el duro disparo de Luis Morán pero no pudo hacer nada ante el lanzamiento cruzado de De Las Cuevas.

En un partido de ida y vuelta, el Xerez se metió de lleno gracias a un regalo de Rivera. El ex del Betis cedió a su portero sin percatarse de que por allí andaba Alustiza. El argentino, que minutos antes había sustituido a Orellana, no desaprovechó la ocasión y con una tranquilidad pasmosa batió por bajo a Juan Pablo. Los de Gorosito tenían el partido donde querían pero inexplicablemente fue el Sporting quien encerró atrás al Xerez. La última jugada de peligro también tuvo sello local. Kike Mateo se internó en el área, buscó el palo izquierdo de Renan, al que se le escapó el balón y Aythami salva en boca de gol el remate a bocajarro de Barral. En los minutos finales el Xerez pareció conformarse con un punto que habrá que ver si sirve de algo a final de temporada.

Árbitro: José Luis González González (castellano-manchego). No quiso ver nada punible en las áreas. Se tragó un claro penalti de Botía a Mario Bermejo y los azulinos le reclamaron otra pena máxima de Lora sobre Carlos Calvo.

Tarjetas: Amarillas Diego Camacho (74').

Goles (1-0) 14' Rivera centra al corazón del área, Aythami se come el desmarque de Diego Castro y éste mete la punta de la bota para desviar lo justo ante la mala salida de Renan. (1-1) 51' Mario Bermejo cruza con la izquierda tras controlar de forma espectacular un pase largo de Leandro. (2-1) 56' De las Cuevas no falla al recoger un rechace de Renan tras un fuerte balón de Luis Morán. (2-2) 79' Alustiza bate por bajo a Juan Pablo tras recoger una cesión de Rivera.

Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en El Molinón ante unos 20.000 espectadores. Los jugadores del Xerez Deportivo lucieron brazaletes negros en memoria de la abuela del jugador azulino Míchel y del abuelo de David Fernández Caro, tercer fisioterapeuta del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios