Un estilo reconocible

El Deportivo, con un juego vertiginoso, derrota a un Ceuta que juega toda la segunda parte con uno menos Destaca todo el frente de ataque, en el que sobresale de nuevo Iván Aguilar

Toni Seoane controla el balón mientras Dani Albacete cae al suelo junto a un adversario.
Toni Seoane controla el balón mientras Dani Albacete cae al suelo junto a un adversario.

02 de noviembre 2013 - 05:02

El Xerez CD empieza a ser un equipo reconocible. Es una grata noticia para sus aficionados, que ayer se desplazaron hasta Medina Sidonia para saborear la segunda victoria consecutiva de los de Puma ante un Ceuta que desapareció tras el 2-0 y quedarse con un jugador menos. Los azulinos acumulan siete partidos sin perder y, lo que es mejor, comienzan a moldear un estilo de juego más acorde a su caché. Sin duda, ayuda jugar en un terreno de juego con unas dimensiones idóneas para el fútbol. En La Granja, cualquier equipo se encierra y cuesta Dios y ayuda atravesar el muro. Luego, en una jugada a balón parado cualquiera te hace daño. Por ahí se le han ido puntos muy importantes a los xerecistas esta temporada.

Llegar a un campo como el Prado de la Feria asidonense y elevar el tono del equipo fue todo uno. El único pero -al margen de llevarse al equipo fuera de la ciudad- el césped, que no está en buenas condiciones y eso siempre supone un hándicap para el equipo de casa, en teoría el que más expone.

Con el triunfo de ayer, los de Puma encadenan seis puntos en las dos jornadas de las tres que compone la semana. Ganar al Ayamonte supondría un golpe de moral importante para una plantilla que está cumpliendo. Ahora le toca al presidente. Ayer aseguró "al cien por cien" que los jugadores cobrarán la próxima semana. Veremos.

Sorprendentemente, Curro Sánchez se recuperó a tiempo para el choque ante el Ceuta y fue de la partida junto a Melo formando una pareja de más toque en el centro del campo. Para ello, Dani Albacete se desplazó al lateral derecho sustituyendo al sancionado Blanco mientras que arriba Juanse y Vito se repartían e intercambiaban las bandas y Toni Seoane trataba de ser el enlace con Iván Aguilar. El equipo aún tiende demasiado a jugar en largo sobre el delantero malagueño aunque ayer ya se vio un juego más elaborado, sobre todo cuando el Ceuta se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad.

Sea como fuere, el único equipo que propuso ayer sobre el césped del Prado de la Feria fue el de Puma. A los jerezanos les costó entrar en el partido. Llevaban la iniciativa pero apenas creaban peligro. Enfrente, una AD Ceuta pertrechada atrás y jugando sus escasas bazas atacantes.

El primer acercamiento de peligro del Xerez acabó con el balón en el fondo de las mallas. Juanse lanzó una falta a la altura del banquillo visitante y Seoane remató de cabeza a gol. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto a instancias de su asistente.

En los últimos diez minutos de la primera mitad el partido se vino arriba. El Xerez no falló en su segunda llegada. Vito entró como una flecha por la banda derecha, vio a Iván Aguilar absolutamente solo por la izquierda y su pase cogió un extraño efecto. El balón, tras dar en el palo derecho de la meta de Pablo se introdujo en la portería.

Los azulinos pudieron dejar encarrilado el partido antes del descanso pero de nuevo entre el colegiado y el asistente lo impidieron. En esta ocasión, Melo sacó rápidamente una falta cuando se estaba formando la barrera, Seoane recogió el pase y embocó en la portería de Pablo. El árbitro dio el tanto por válido pero su asistente -de Segunda B- se quedó inmóvil y posteriormente le explicó que según una nueva circular cuando el colegiado está apuntando una tarjeta no se puede sacar. Melo sacó por segunda vez, esta vez a puerta y el balón se estrelló en el larguero.

La segunda mitad comenzó con inmejorables noticias para el Xerez. Nada más iniciarse la segunda parte Vito fue derribado por Corrales dentro del área cuando el azulino se disponía a engatillar a puerta. Serrano Sánchez no dudó en señalar el penalti y mostrar la roja al defensa ceutí. Iván Aguilar tomó la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros. Su disparo, fuerte pero demasiado centrado, lo repelió Pablo y por allí llegó Juanse antes que todos los defensas visitantes para remachar y hacer el 2-0.

A partir de entonces, el Xerez jugó prácticamente a placer, se gustó y se vieron los mejores minutos de la temporada con un fútbol dinámico, preciso y vertical. La mala suerte también se cebó con el Ceuta, que se quedó sin su portero titular en el 50' después de un encontronazo con Seoane. El xerecista trató de alcanzar un centro de Juanse y el portero salió a ras de hierba con valentía. El resultado fue un ligero roce y con el portero evacuado en ambulancia al centro de salud del pueblo. Regresó antes del final del partido con con tres grapas en su ceja derecha.

El Xerez amplió distancias al cuarto de hora en la mejor jugada del partido. Nico metió el balón entre los centrales a Vito y éste, solo ante Garrido -sustituto de Pablo- cedió a Iván Aguilar para que a placer sólo tuviera que empujar al fondo de la red.

Melo pudo ampliar distancias tras un jugadón de Juanse pero su disparo se fue por encima del larguero. Quien no falló fue Aguilar, rematando de cabeza un centro de Chirri desde la banda derecha. Fue lo último que hizo el punta malagueño en el partido. Inmediatamente, Puma le dio descanso pensando ya en el partido de mañana contra el Ayamonte, donde el Xerez buscará la tercera victoria consecutiva y recortar aún más distancias con los equipos de la zona alta. Por lo que se pudo comprobar ayer, el Xerez ha cogido velocidad de crucero y a partir de ahora sólo queda escalar posiciones... si los problemas económicos lo permiten.

stats