El estreno liguero, mañana a las 20:30 por la ola de calor

La LFP atiende la solicitud de los azulinos pero cambia el día y la hora del partido previsto para hoy en Chapín ante el Cartagena

El estreno liguero, mañana a las 20:30 por la ola de calor

28 de agosto 2010 - 05:02

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aceptó al mediodía de ayer la solicitud que le realizó el Xerez el pasado jueves de disputar más tarde el encuentro ante el Cartegena que estaba previsto para hoy, a partir de las seis, en Chapín por la ola de calor que está afectando a toda España y especialmente en el Levante y Andalucía.

La LFP dio el sí al aplazamiento pero ha variado tanto el día como la hora del partido y finalmente se jugará mañana, a partir de las ocho y media. De este modo, los aficionados azulinos tendrán que esperar 26 horas más antes de ver el estreno liguero de su equipo esta temporada.

El club, a través de su página web, ha querido agradecer a "la LFP, Mediapro, Fútbol Club Cartagena y a la TV Regional de Murcia su colaboración y comprensión debido a las condiciones meteorológicas previstas para este fin de semana".

La decisión ha sido bastante bien acogida tanto por parte de técnicos y jugadores de ambos conjuntos como por los aficionados, especialmente los de la grada de Preferencia.

Pensando en ellos, el club se había movilizado y había solicitado un mayor número de voluntarios de la Cruz Roja y tenía pensado colocar más puntos de venta de agua, a un coste más bajo del habitual, y refrescos.

Francisco García, director general de la entidad, explicó que "al final se ha aceptado nuestra solicitud y estamos satisfechos porque era prácticamente imposible jugar a esa hora. Habíamos puesto en marcha un plan para que los aficionados estuviesen lo mejor atendidos posible, íbamos a aumentar el número de efectivos de la Cruz Roja y les íbamos a facilitar agua a un precio mucho más bajo del habitual".

Emilio Viqueira, director deportivo azulino y ex jugador hasta hace apenas unos meses, también lo tenía más que claro. "A esa hora era inhumano jugar. El partido no se podía disputar a las seis de la tarde, pero no sólo por el bien de los futbolistas, también por el bien de los aficionados, sobre todo los de Preferencia".

Capi, centrocampista azulino, destacó que "hace muchísimo calor y la verdad es que no se entiende cómo sabiendo todo el mundo las altas temperaturas que se registran en Andalucía durante gran parte del año se hubiese fijado el encuentro a las seis de la tarde. Menos mal que se ha podido cambiar. Nosotros somos profesionales y nos tenemos que adaptar a todo, no somos los que tomamos ese tipo de decisiones".

Por su parte, Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena, también agradeció el cambio de horario y recordó que "el año pasado yo me enfadé un montón cuando nos hicieron jugar a las cuatro de la tarde en el mes de septiembre, pero la verdad es que estamos en manos de las televisiones, que son las que pagan un dineral y mantienen todo esto tinglado en pie. Al final, esta vez se ha resuelto todo de una forma favorable y no jugaremos a las seis, aunque nuestros planes de entrenamiento se han trastocado bastante. Las condiciones son las que son".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último