El éxodo de la plantilla comenzó ayer
El cuerpo técnico ya está en Argentina, Francis se despide hoy y los futbolistas ya no vuelven hasta primeros de julio
Con el futuro en el aire, la plantilla del Deportivo se encuentra ya de vacaciones a la espera de movimientos en el club. Sólo Mario Bermejo y Jesús Mendoza, junto al portero del filial Toni, tendrían que volver a principios de julio para comenzar a entrenar, toda vez que el resto de compañeros cumple contrato con la entidad o deben volver a su clubes de origen tras concluir su cesión.
De igual forma, Néstor Gorosito y su cuerpo técnico pusieron en la tarde de ayer rumbo a Argentina, país en el que pasarán sus vacaciones a la espera de que su futuro se solucione en los próximos días.
El club, a petición del propio entrenador, ha entregado a los futbolistas un plan de entrenamiento a seguir durante las vacaciones, además de una carta firmada por Federico Souza en la que se advierte a los jugadores con contrato y a aquellos que puedan renovar, que a partir del 1 de julio deberán estar disponibles para retornar al trabajo.
En principio, la intención del club es ponerse en contacto en los próximos días con los jugadores que acaban contrato y que interesan a la entidad de cara a la temporada que viene para ir dando forma a una plantilla que se ha quedado desmantelada.
Aunque muchos de los futbolistas que finalizan compromiso contractual con el club interesan a la entidad, al menos así lo ha hecho saber Gorosito a Federico Souza, otros tantos abandonarán con toda seguridad el Xerez, como es el caso de Francis. El lateral barbateño, que será jugador del Racing de Santander a partir del 30 de junio, se despedirá este mediodía en una rueda de prensa que ha convocado en Chapín.
Otro dato significativo lo aporta el final de campeonato de Mario Bermejo, con doce goles, un hecho que ha despertado el interés de algunos equipos de Primera, que han visto en el cántabro una opción para el año que viene. Entre los pretendientes suenan los nombres de Espanyol y el propio Osasuna.
En esa misma situación se encuentran jugadores como Víctor Sánchez, Armenteros y Leandro Gioda, cuyo final de Liga ha hecho que equipos como el Real Zaragoza haya puestos sus ojos en ellos de cara a la próxima campaña.
La situación de estos jugadores es diferente a la de Bermejo, toda vez que los tres tienen contratos con otros clubes, en concreto con Barcelona, Sevilla e Independiente de Avellaneda.
También te puede interesar
Lo último