Xerez CD

A expensas de Seguridad Social

  • Los exconsejeros del Deportivo presentarán hoy ante la Tesorería un informe en el que solicitan el embargo de la plaza del club · Morales acelera el acuerdo definitivo para evitar el bloqueo de las cuentas

Cerrar el acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social se presenta como el principal caballo de batalla de Joaquín Morales en su regreso al club. Tras emitir en la mañana de ayer la sentencia la jueza Nuria Orellana en la que levantaba el concurso de acreedores de la sociedad, el empresario de Dos Hermanas regresaba oficialmente al Deportivo.

Una vez recuperado el control, lo más urgente es acelerar el acuerdo con Seguridad Social para evitar posibles embargos. Y es que a pesar de que el nazareno envió a Javier Tebas la documentación pertinente, donde se incluyen las garantías de pago, el acuerdo aún está por cerrar, toda vez que el mismo requiere una serie de trámites que pueden prolongarse durante algunos días.

El propio Tebas reconocía ayer a este medio que el asunto "es difícil y no puede demorarse mucho más, es un tema muy delicado".

El tiempo apremia al máximo accionista y sobre todo a los exconsejeros del club a los que el ente público ha embargado sus bienes. Es por ello que en la jornada de hoy y viendo que el proceso no avanza, presentarán un escrito ante la Seguridad Social solicitando el embargo de la plaza del club en Segunda. El escrito se sostiene en el informe de los administradores concursales en el que se hablaba de que el único activo del Xerez Deportivo SAD era su plaza en Segunda División, valorada en dicho informe en 17 millones de euros.

Así las cosas, los consejeros solicitarán el embargo de la plaza para que ésta sea subastada al entender que la misma es embargable, una teoría que no comparte la Liga de Fútbol Profesional, que considera que esta posibilidad no es viable.

Es más, viendo que el asunto todavía no ha sido solucionado, no es descabellado que las cuentas del club puedan ser embargadas en los próximos días, aunque esta posibilidad aún no esta confirmada.

Entretanto, los administradores concursales abandonaron ayer su actividad al frente de la entidad, en la que han estado trabajando desde el 1 de diciembre de 2010.

Mientras, Joaquín Morales espera retomar hoy el control de la entidad y empezar a organizar su nueva estructura, donde Javier López Ballesteros será la cabeza visible del club, principalmente en temas económicos. Todo apunta a que su mano derecha comenzará a ejercer hoy mismo cuando empezará a planificar asuntos como la campaña de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios