Xerez CD

Por fin, fichajes a pares

  • El Xerez alimenta su plantilla con las llegadas de los argentinos Gioda y Armenteros, que fichan en calidad de cedidos, aunque con una opción de compra de 2,5 millones en el caso del central

El Xerez va a tener dos nuevos jugadores en el día de hoy si no se tuercen las operaciones que estaban anoche a punto de cerrarse. Al cierre de esta edición el Xerez estaba esperando que llegara una documentación desde Argentina para hacer oficial la cesión de Leandro Gioda, después de otra larga tarde de renovaciones. Además, en el día de hoy se anunciará casi con toda seguridad la llegada del sevillista Armenteros, también a préstamo por una campaña, aunque en el caso del central se incluirá una opción de compra.

El caso de Gioda tuvo un final feliz para todas las partes después de que el central llegara el jueves a Jerez y tras muchas horas de negociaciones. El jugador firmó su contrato en la tarde de ayer y se convirtió en nuevo futbolista del Xerez, aunque para dar oficialidad al asunto faltaba que Independiente de Avellaneda, su club de origen, devolviera firmados unos documentos cruciales en la operación. En un momento de la tarde, por un fallo técnico, se anunció en la web del Xerez que el fichaje ya estaba hecho, pero después se dio marcha atrás al comprobarse que aún faltaban algunos aspectos importantes como para que se difundiera el acuerdo entre las partes.

El Deportivo se hace con un defensa que tiene muy buena reputación en su país y que llega en calidad de cedido. Después se guarda una opción de compra por el 80 por ciento del pase a cambio de 2,5 millones de dólares, que tendría que ejecutar antes del final de la próxima temporada.

Gioda ha convencido con su trabajo al entrenador, Cuco Ziganda, y han quedado despejadas las dudas sobre su estado físico después de ser sometido a unas pruebas en las que se descartaron secuelas que le impidieran realizar su trabajo con normalidad. Viene entrenándose con sus compañeros desde el sábado y también jugó la segunda parte del encuentro en Arcos, con un rendimiento aceptable. Se considera que puede ofrecer una labor interesante y es el primero de los centrales de la plantilla para el estreno en Primera.

No será el único argentino porque en el día de hoy debe llegar a Jerez Emiliano Armenteros, un futbolista cedido por el Sevilla en el que se confía para que explote todas sus cualidades. Es un jugador zurdo de 23 años que viene a reforzar varias posiciones del centro del campo, ya que no se trata de un extremo puro, como lo es Momo.

En el esquema 4-1-4-1 que tiene previsto emplear Ziganda, podría jugar por delante del pivote volcado un poco a la izquierda, pero sin estar pegado a la banda y acompañando a Momo, que sí estaría intentando desbordar pegado a la cal. Destaca por su buen disparo y por su calidad técnica, a las que une una combatividad propia de los futbolistas llegados desde Argentina.

No ha podido hacerse con un hueco en la primera plantilla del equipo sevillista, pero el club hispalense tiene mucha confianza puesta en él y por ello se hizo con su propiedad hace dos campañas, tras cuajar una excelente liga con el filial sevillista en Segunda A. Lo más probable es que llegue a Jerez en la mañana de hoy y que se firmen todos los documentos antes de que sea presentado tras pasar el pertinente examen médico, algo a lo que ya se sometió hace un par de semanas con el Sevilla. Podría darse el caso de que los dos fueran presentados hoy mismo. Los refuerzos van llegando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios