"El fútbol ha sido justo con nosotros"
Esteban dice que "es terrorífico no estar en Primera con setenta y cinco puntos"
Esteban Vigo se mostró ayer más feliz que nunca en la sala de prensa de Chapín y también con menos voz que nunca. Vigo resumió bien lo que vivió en el banquillo. "Lo habíamos hablado a lo largo de la semana, yo sabía que el encuentro no iba a ser fácil porque nos íbamos a enfrentar a un buen equipo, que aunque no se jugaba nada, ha hecho un partido muy completo. De todos modos, creo que nosotros hemos estado muy mentalizados porque ganar era importantísimo después de los resultados que se dieron en la jornada del sábado".
El preparador azulino añadió que "mantenemos la ventaja, seguimos sumando pero aún no podemos decir que estamos en Primera, tenemos que sufrir un poco más. Realmente, pensar que tenemos setenta y cinco puntos y no tenemos el ascenso cerrado es terrorífico. Hay que seguir esperando hasta que los números nos den el ascenso matemático".
En cuanto a las siete victorias consecutivas, confesó: "Es algo impresionante en esta categoría y a estas alturas de campeonato pero aún así no estamos en Primera División. De todos modos, creo que hemos dado un paso casi definitivo, no podíamos perder. Creo que ya somos merecedores de estar en Primera pero hay que aguantar un poquito más, lo mismo nosotros que la afición. Nos queda menos".
A la hora de analizar el choque, afirmó que "en la segunda parte hemos perdido un poco la posesión del balón, pero para esos hicimos los cambios. Es cierto que no hemos estado muy acertados en ese sentido pero también hemos tenido nosotros nuestro mérito, ahí ha estado Vicente Moreno, que ha estado muy bien pero ellos también cuentan con jugadores de calidad. No obstante, al final hemos conseguido un triunfo justo y creo que hemos tenido más ocasiones que ellos, e incluso hemos estrellado dos balones en los postes. Necesitábamos los tres puntos y los hemos logrado".
Vigo resalto también que "el fútbol ha sido hoy justo con el Xerez porque nosotros hemos perdonado pero Chema también ha realizado tres paradas muy buenas. Ahí yo siempre digo que los porteros están para parar lo parable, lo imparable no lo pueden parar y lo imparable ha sido el gol de Mario Bermejo".
El preparador xerecista, lógicamente, elogió el "gran trabajo de los jugadores y su actitud. Todos saben que todavía no tenemos nada hecho y que a partir del martes tenemos que comenzar a trabajar para preparar el encuentro ante el Nástic, que tampoco será fácil".
Que con 75 puntos, el equipo no esté en Primera, bajo el punto de vista de Esteban, dice "mucho de la categoría y de los equipos que están ahí arriba. Sólo ha perdido el Tenerife en esta jornada, por eso digo que ganar era fundamental para seguir manteniendo la diferencia sobre el cuarto y, además con una jornada menos".
Por último, tuvo palabras para la afición: "Estoy feliz porque está respondiendo a lo que el equipo está haciendo, me llena de orgulloso, me recordó el ambiente del día del Elche el año pasado. No me queda más remedio que felicitarla y también a mi plantel".
También te puede interesar
Lo último