Fútbol | Tercera RFEF

Los goles en la recta final de los partidos han lastrado al Xerez CD

Soto y Cascajo, abatidos en el banquillo de Chapín tras perder ante el Cartaya. Soto y Cascajo, abatidos en el banquillo de Chapín tras perder ante el Cartaya.

Soto y Cascajo, abatidos en el banquillo de Chapín tras perder ante el Cartaya. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Una de las asignaturas pendientes del Xerez CD durante toda la temporada han sido los goles encajados en la recta final de los partidos. Recibieron entre el minuto 80 y el descuento once tantos, seis dianas en la primera vuelta y cinco en la segunda, repartidas en ocho enfrentamientos diferentes. Esos despistes en el que ya no hay margen para enmendar el error han dejado escapar nada más y nada menos que diez puntos, seis en la primera vuelta y cuatro, en la segunda.

Aunque la clasificación no es real, con esa decena de unidades, el combinado azulino hubiese acabado la temporada con 51 puntos en la cuarta plaza y en estos momentos estaría disputando el play-off.

J. 1ª, Xerez CD-Puente Genil (0-1)

El Xerez CD de Paco Peña abrió la temporada en Chapín ante Salerm Puente Genil y perdió sus tres primeros puntos de la temporada en el tiempo de descuento y después de fallar un penalti a favor lanzado por Iván Navarro que detuvo Christian López en la primera mitad. Giráldez dejó a los azulinos sin botín en el 92'.

J. 3ª, Ciudad de Lucena-Xerez CD (2-1)

Los xerecistas, después de realizar un buen partido, en el Municipal ante el Ciudad de Lucena, entrenado entonces por los hermanos Carrasco, cayeron de forma injusta en el minuto 93. Antonio Pino daba la victoria a los locales, tras las dianas de Diego Domínguez, que abrió la lata al filo de la media hora de juego, y de Jesús Parada que ponía las tablas en el 50 con un golazo. En el tiempo extra, adiós al botín, punto perdido sobre la campana.

J. 5ª, Gerena-Xerez CD (1-1)

Sin remontar el vuelo, en la quinta jornada en el Leonardo Ramos de La Rinconada frente al GerenaCascajo hizo el 0-1 (52'), el combinado rojinegro se quedó con diez por la expulsión de Mario Begines (80') por agredir a Joseliyo y en el 85', tanto de Álex González en un saque de esquina mal defendido para dejar al Deportivo sin dos de los tres puntos.

J. 11ª, Cartaya-Xerez CD (1-0)

El Cartaya, en puestos de descenso y estrenando entrenador, se impuso a los azulinos en el Rodríguez Salvador ya dirigidos por Juan Carlos Gómez con una diana sobre la bocina anotada por Juanma Galán, que cortaba una racha de siete encuentros sin perder. El tanto llegó en un rechace tras un penalti detenido por César. Con esa derrota cedía el punto que tenía amarrado.

Álvaro Rey, abatido en uno de los partidos de los azulinos en Chapín. Álvaro Rey, abatido en uno de los partidos de los azulinos en Chapín.

Álvaro Rey, abatido en uno de los partidos de los azulinos en Chapín. / Miguel Ángel González

Jª 13ª, Bollullos-Xerez CD (3-2)

Las salidas a Huelva no se le dieron bien al Deportivo en la primera vuelta, que en la 13ª jornada encajó otra derrota increíble en el Eloy Ávila contra el Bollullos. Se le fueron los tres puntos en los últimos diez minutos (80' y 89'). Juan Luna adelantó a los azulinos, Álex Rubio empataba y antes del descanso (41'), Jesús Soto volvía a adelantar a los xerecistas, en el 80', Sergio Rodríguez lograba el 2-2 y al límite, Juan Luna, en propia puerta, el 3-2. Más puntos al limbo.

Jª 16, Puente Genil-Xerez CD (3-2)

El equipo de Puentenueva se llevó los tres puntos de Chapín en la primera vuelta en el descuento y en el Polinario también se quedó con los tres en el noventa con un penalti riguroso. Juanfran hizo el 3-2. El electrónico lo abrió Salva Vegas, igualó Iván Navarro en el primer minuto y justo después Cascajo volteaba el marcador. El atacante hizo el 1-3, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego en una acción muy protestada por los azulinos. Salva Vegas fue el autor del 2-2 y Juanfran cerraba la cuenta. Otra derrota una vez más al final.

Jª 20, Xerez CD, 1-Gerena, 1

El encuentro frente al Gerena en Chapín era muy esperado, ya que el Deportivo podía acercarse a la quinta plaza si ganaba, pero tropezó por tercera vez de forma consecutiva en Chapín y se quedó a seis puntos del play-off. Los azulinos, en una buena segunda mitad, se adelantaron gracias a un golazo de falta de Iván Gutiérrez y cedieron dos puntos en el minuto 87 con una diana de Rivero.

Jª 26, Xerez CD, 0-Cartaya, 2

La última vez que los xerecistas dejaron escapar puntos fue una vez más en Chapín y ante un rival que ha terminado perdiendo la categoría, el Cartaya. El Deportivo, ya con Juan Pedro, necesitaba sumar los tres puntos para acercarse a la permanencia y, lejos del objetivo, sucumbió en una nefasta tarde con goles en los minutos 83, Fran Palma, y en el 90, Marco Tavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios