Guille Campos, central de garantías para el Xerez CD

Fútbol

El futbolista sanluqueño estuvo a las órdenes de Diego Galiano esta temporada en el Antoniano

La reconstrucción del Xerez CD 25/26 deja fuera a Iago Díaz

Guille Campos, en el partido contra el Xerez DFC.
Guille Campos, en el partido contra el Xerez DFC. / Manuel Aranda

La planificación de la confección de la plantilla del Xerez CD para la temporada 25/26 sigue su curso. El club azulino anunció hace unos días los primeros fichajes personificados en el lateral izquierdo Felipe Chacartegui y en el centrocampista Ismael Gutiérrez. La entidad también ha anunciado las renovaciones de Charaf, Josete, Adri Rodríguez y Nané y tiene atados a Javi Rodríguez y Jaime López, ambos del Atlético Antoniano, Álex Fernández, sub-23 del Utrera, y Ángel de la Calzada, meta que esta pasada temporada ha militado en el San Fernando.

A estos nombres hay que unir ahora el de Guille Campos, otro jugador que Diego Galiano conoce a la perfección tras tenerlo este curso anterior en las filas del Atlético Antoniano. Lateral reconvertido a la posición de central, el sanluqueño de 28 años cuenta con muchísima experiencia en Segunda B y Segunda Federación. Se formó en los escalafones del Atlético Sanluqueño y siendo juvenil ya había debutado en el filial verdiblanco.

Con 19 años dio el salto al primer equipo y posteriormente salió al CD Rota, donde militó tres temporadas para regresar al Sanluqueño en Segunda División B, aunque por un breve espacio de tiempo, siendo cedido de nuevo a la entidad verderona, donde se convirtió en un pilar de la defensa roteña.

De vuelta a Sanlúcar, la campaña 22/23 fue la de su consagración jugando 28 partidos en el Sanluqueño que dio el salto de categoría a Primera RFEF. Pasó posteriormente por el Grupo 5 de 2ª Federación en el Villanovense, donde fue titular indiscutible jugando 31 encuentros y esta pasada temporada en el Antoniano superando los 2.500 minutos, perdiéndose tan sólo dos partidos por sanción.

stats