"Me hago a la idea de que no voy a cobrar"

Íñigo Vélez no se explica la situación deportiva ni la extradeportiva: "Llevo siete equipos y nunca me había pasado nada parecido"

"Me hago a la idea de que no voy a cobrar"
"Me hago a la idea de que no voy a cobrar"
D.L.M.

24 de abril 2013 - 09:14

Íñigo Vélez, delantero sin ficha del Xerez -el club utilizó su licencia para dar de alta a Ogbeche- avanza a pasos agigantados en su recuperación de la rodilla izquierda, en la que se operó de rotura de menisco. Ayer, el vitoriano marcó en el partidillo y tras el entrenamiento en el Anexo pasó por la sala de prensa de Chapín para valorar su estado y la situación del club, tanto deportiva como extradeportiva.

Y es que si mal está el Xerez en la tabla, peor es el panorama que se adivina en la entidad, con problemas de cobro y sin que los actuales responsables apunten soluciones. Los futbolistas llevan tres meses sin cobrar, a lo que se unen los veintitrés partidos seguidos que lleva el Deportivo, colista y casi desahuciado, sin conocer la victoria.

De esa unión de problemas dentro y fuera del terreno de juego dijo Íñigo Vélez que “es una situación difícil porque aunque parece que no tiene que ver, sí que tiene que ver, el equipo va el último y parece que no tienes derecho y sí que lo tienes, pero no puedes decirlo en voz alta. Deportivamente no damos la talla pero institucionalmente tampoco, al final con abril llevaremos cuatro meses sin cobrar. Habrá gente que lo lleve mejor y otros peor, yo sinceramente me hago a la idea de que no voy a cobrar, sinceramente, porque veo la situación. Yo tengo mis ahorros pero está claro que es una situación complicada, que a nadie le gusta, pero esta situación tanto deportiva como en el tema de pagos ¿quién se la iba a imaginar?”

“En el mundo del fútbol añade el centrodelantero azulino- llevo siete equipos y nunca me había pasado nada parecido, nadie viene a explicarnos nada, que si el club va para aquí, para allá... Es un poco lo que ves, yo pienso en mi rodilla y lo demás, como no tenemos vía para llegar, lo dejamos a ver lo que pasa. Pertenecemos a la AFE y en un momento dado tendrá que darnos una explicación, o alguien del club nos explicará algo, hay que asimilar la situación en la que estamos tanto deportiva como de cobros e intentar hacerlo lo mejor posible en el campo y esperar que se solucione todo”.

Y mientras, la rodilla de Íñigo Vélez aguanta la carga de trabajo:“El 28 de este mes hago cuatro meses (desde la operación) y llevaré cinco entrenos con el equipo, va mejor de lo que esperaba. Poco a poco voy cogiendo ritmo y la rodilla perfecta, sin problemas”.

De haber tenido ficha, Íñigo Vélez hubiera acabado jugando esta temporada:“Sí, está claro que si la cosa fuese bien esta semana y la que viene, igual podría entrar en dos semanas o tres. Lo que es por la rodilla sí, luego lo que hubiese visto el míster. Yo no me quité, el club me había renovado, yo estoy encantado aquí, el club me lo pide y yo ya pensé en recuperarme y ponerme a tope para el año que viene, ni en el peor de los casos pensaría que hubiese estado en esta situación”.

Y esa situación es el equipo abocado a Segunda B en el mejor de los casos y Vélez con contrato en vigor:“Yo ahora mismo entiendo que mi situación es muy delicada, estoy lesionado, si el equipo desciende a ver qué pasa. Está claro que es una situación que cuando empezó el año y cuando sufrí las lesiones de rodilla nadie esperaba esto. Hay que espera a que acabe el año”.

Desde fuera, el atacante vitoriano no encuentra explicación al rendimiento del equipo:“Esa es la pregunta del millón. Es verdad es que ha habido momentos, prácticamente todos los partidos de casa los he podido ver y algunos de fuera, y no jugamos mal, y ha habido otros partidos en los que lo hemos hecho bien, sin ir más lejos el partido de Elche. Está claro que estamos donde nos merecemos porque los que jugamos somos nosotros, aquí no hay vuelta de hoja. Es cierto que la suerte no ha estado de nuestro lado, te metes en unos números que son increíbles, hay una plantilla igual no hecha para ascender, pero pese a las bajas que ha habido sigue teniendo buenos jugadores. Independientemente del físico, las lesiones y todo, el aspecto mental es muy complicado y en esos momentos clave nunca hemos tenido esa suerte, esa que hace que ganemos un partido y te cambia la cabeza. Para los que están jugando tiene que ser duro, tienen que ser fuertes de cabeza pero somos futbolistas”, y es que lo de este Xerez es algo “que yo en mi vida he vivido, que nadie ni ninguna plantilla en Segunda puede pensar que va a estar veintipico partidos sin ganar, y ahí estamos”.

Y la nefasta racha ha provocado que hasta la afición abandone al equipo en Chapín:“A la afición la respeto, entiendo que con tantos partidos sin ganar tiene que costar venir al campo. Esto es así, si fuésemos primeros se llenaría pero como vamos últimos cada vez viene menos gente. Aver si los que vengan sí se pueden llevar una alegría. Nos han dado apoyo, si van a venir mil o dos mil es su voluntad, que cada uno haga lo que quiera”.

Para un futbolista del Deportivo tiene que ser complicado hasta salir a la calle y Vélez explica que “yo vivo una situación un poco diferente pero creo que sí, un futbolista no vive igual con el equipo abajo que arriba. Jerez tiene una afición que me encanta porque te hace sentir futbolista pero a veces ha habido problemas con compañeros que no se tienen que dar. Si el equipo fuese arriba todo sería maravilloso, como el equipo está abajo no puedes hacer la vida que te gustaría, pero en todos equipos pasa igual”.

Y lo que tiene muy claro Íñigo Vélez es que seguirá jugando al fútbol:“A mí las lesiones no me van a retirar, lo tengo claro, a menos que sea algo muy gordo. Yo me he pagado mis tratamientos, yo me pago mis operaciones y yo me pago lo que haga falta porque me ha ido bien con Mikel Sánchez y tengo claro que soy futbolista, quiero jugar al fútbol”.

stats