"Si no jugamos al cien por cien, sufriremos"

El técnico del Levante considera al Xerez "un equipo para luchar por el ascenso" y "peligroso"

Efe / Valencia

27 de octubre 2010 - 05:02

Luis García Plaza afirmó ayer que si su equipo no da "el máximo" en los dos partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Xerez, no pasará de ronda.

García Plaza avanzó que sus jugadores deberán dar "el 150 por cien" para clasificarse para la siguiente fase, ya que advirtió que los futbolistas del Xerez "estarán motivados porque saben que si pasan a octavos, tienen muchas posibilidades de jugar con algún equipo grande de verdad".

El técnico del equipo valenciano anunció que realizará cambios en su equipo para que algunos jugadores cojan "ritmo de partidos", pero puntualizó que no se tratará de rotaciones, ya que ese término le suena "a algo obligado que se hace sin creer en ello".

"Algún cambio habrá porque llegaremos con ocho bajas otra vez, y la duda de Nano, que tenemos que ver cómo evoluciona, y por eso vamos con cuatro centrales. Algunos de los que no están jugando, saldrán para que cojan ritmo de partidos, como Robusté, que jugará seguro porque hay que aprovechar que el equipo va bien", comentó.

De la presencia de canteranos señaló que "no tengo ninguna obligación de meter a nadie del filial, pero algunos tienen bastantes posibilidades de participar, como Higón, ya que de banda sólo nos quedan Juanlu y Valdo", apuntó Plaza, quien consideró que su plantilla puede afrontar "perfectamente" tres partidos en ocho días.

El madrileño afirmó que no quiere tirar la Copa y sobre el Xerez indicó que "es un buen equipo de Segunda, que tiene una buena plantilla con jugadores para luchar por el ascenso". "Además cuentan con un buen entrenador y Bermejo es un jugador cotizadísimo que podría jugar en Primera", agregó.

Respecto al estado del terreno de juego de Chapín, el técnico del club valenciano explicó que no le preocupa porque, "aunque puede condicionar, habrá que adaptarse a lo que haya". "Los equipos buenos son los que se adaptan a estas condiciones. Lo vi el otro día por la televisión y se levantaba, pero deberemos adaptarnos a ello", finalizó.

stats