Fútbol | Tercera RFEF

Iván Gutiérrez, nuevo jugador del Xerez CD

  • El joven lateral izquierdo procede del Villarrubia, pasó por el Rota y se formó en la cantera azulina 

  • El club negocia con el Puente Genil la contratación del centrocampista Miguel García

Iván Gutiérrez lucha por un balón con Fran Sabaté en La Granja en su etapa en el Rota.

Iván Gutiérrez lucha por un balón con Fran Sabaté en La Granja en su etapa en el Rota. / Manuel Aranda

La actividad no cesa en el Xerez CD desde que Ramón Verdú y Emilio Fajardo fueron presentados de forma oficial como director deportivo y técnico del primer equipo, respectivamente. Tras la renovación de Juanca y las contrataciones de Adri Rodríguez, Miguel Cancelo y Óscar Jiménez, le ha tocado el turno a Iván Gutiérrez.

El joven jugador zurdo, nacido en Jerez el 31 de agosto de 1998, es polivalente y puede actuar tanto de lateral como de extremo. Tiene vocación ofensiva, destaca por sus asistencias, todas las temporadas suele marcar goles y procede del Villarrubia CF de Segunda División B, equipo en el que no tuvo demasiadas oportunidades.

El jerezano se formó en la cantera del Deportivo y fue azulino desde infantiles hasta juveniles de primer año en Liga Nacional. Luego, se marchó al equipo también juvenil del Atlético Sanluqueño y llegó a debutar en la primera plantilla y ascender a Segunda B. La siguiente temporada, bajo las órdenes de Juan Pedro Ramos, logró ascender a la categoría absoluta juvenil, División de Honor. 

Disputó sus dos primeros años como sénior en el CD Rota en División de Honor, sumando 65 partidos y logrando 8 goles, que ayudaron al cuadro verderón a lograr el ascenso a Tercera División.

El curso siguiente, Iván jugó prácticamente todos los minutos a las órdenes de Romerito en categoría nacional y sus buenos números le llevaron a debutar la pasada campaña en Segunda B de la mano del Villarrubia CF.

El club azulino, a través de las redes sociales, desea al jugador "la mejor de las suertes en el regreso a la que es su casa".

La plantilla va tomando forma y el club sigue con varios frentes abiertos para cubrir las plazas para las que aún le faltan efectivos. La renovación de Joselito puede cerrarse pronto y aún quedaría pendiente la situación de Chuma, que aún no tiene una oferta para renovar y sí que han llamado a su puerta otros clubes de la categoría e incluso alguno de Segunda RFEF.   

Miguel García, cerca

Uno de los frentes que tiene abiertos el Deportivo es el de Miguel García. El centrocampista del Salerm Puente Genil es una de las prioridades de los técnicos y el acuerdo con el jugador existe, pero ambas entidades negocian la rescisión de contrato del futbolista, que tiene dos campañas más firmadas con la entidad cordobesa.

De todos modos, es probable que en las próximas horas se solventen los flecos pendientes y uno de los mejores futbolistas de la pasada campaña en el Grupo X se conviertan en azulino.

La contratación de un portero y de un par de delanteros también está sobre la mesa y el buscar acomodo a los cedidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios