Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

A media hora de igualar la peor racha sin marcar

  • Los xerecistas acumulan ya 386 minutos sin ver puerta y se acercan a su pésimo registro anterior, 420, establecido entre las jornadas 16 y 19

El Xerez está estableciendo esta temporada los peores registros en todos los sentidos desde el último ascenso, de ahí su condición de colista. Encaja goles con una facilidad pasmosa y le cuesta la misma vida hacerlos. Tanto, que ya acumula 386 minutos sin ver portería y se acerca peligrosamente a su racha negativa de la primera vuelta, cuando estuvo 420 minutos sin 'mojar', entre las jornadas 16 y 19.

El Deportivo no marca desde que Lucas Porcar le hizo el 1-2 al Barcelona B en el Miniestadi en la jornada 21 a los 64 minutos de partido. Los azulinos se quedaron en blanco en el Nuevo Colombino frente al Recre (2-0), en Chapín ante el Almería (0-2), en Anduva frente al Mirandés la pasada jornada (1-0) y el sábado ante el Real Madrid Castilla en Chapín.

A punto de finalizar la primera vuelta, los xerecistas atravesaron otro momento crítico en lo que a su capacidad ofensiva se refiere. En la jornada 15, Maldonado firmó el empate a dos ante el Alcorcón a los 77 minutos de juego, aunque su equipo terminó perdiendo por 2-4.

Desde ese instante, el equipo no volvió a marcar hasta que Marcos, a los 43 minutos hizo el 1-0 frente al Huesca en la jornada 20. Ese encuentro tampoco lo ganaron los xerecistas, que empataron a uno en el estreno del técnico argentino Jorge D'Alessandro al frente del cuadro azulgrana en Chapín.

Entre el tanto de Marcos y el de Tati Maldonado, el Deportivo se quedó a cero en la jornada 19 en Chapín frente al Villarreal en el último partido del año, en la 18 en El Molinón con el Sporting de Gijón (3-0), en la 17 en casa frente al Girona (0-2) y en Córdoba en el Nuevo Arcángel (0-0) en la 16.

La pasada campaña, a pesar de los malos registros que costaron el puesto a Juan Merino, y más tarde de la mano de Vicente Moreno, el equipo nunca estuvo más de dos jornadas sin ver portería.

Para encontrar una racha similar a la actual hay que remontarse a la temporada de Primera División, en la que el Xerez batió el récord negativo en la categoría sin marcar en el inicio de la competición.

Los azulinos, con Cuco Ziganda al frente, necesitaron 497 minutos para hacer su primer tanto. Lo anotó Emiliano Armenteros en Chapín en la jornada sexta ante el Málaga y, además, fue con la mano. El choque terminó con empate a uno.

El Xerez no mojó en sus primeros cinco compromisos en la máxima categoría, frente al Mallorca (2-0), en Chapín ante el Athletic (0-1), en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid (5-0), en Chapín (0-3) con el Deportivo y en Cornellá-El Prat ante el Espanyol (0-0).

En la sexta jornada, llegó el tanto de Armenteros al Málaga y en la séptima, el triunfo en casa ante el Villarreal por 2-1 con goles de Mario Bermejo y Antoñito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios