Fútbol

El mediocentro Nando Cózar firma en el Xerez CD, que pretende a Guille Campos

El Xerez CD ha anunciado el fichaje del mediocentro Nando.

El Xerez CD ha anunciado el fichaje del mediocentro Nando.

Movimiento en las oficinas del Xerez CD. La entidad azulina se ha reforzado con Fernando Cózar Torres, conocido futbolísticamente como Nando, centrocampista de 31 años que puede actuar tanto de mediocentro como algo más avanzado y que procede del Mons Calpe de la liga gibraltareña.

El nuevo jugador xerecista es el decimocuarto fichaje de los azulinos en el mercado de verano, aunque no va a ser el último que llegue. Formado en la cantera del Cádiz y llegando a debutar con el filial amarillo, Nando tuvo también un paso por el Betis antes de debutar en Tercera División con el Conil. Después, Los Barrios, Chiclana Industrial, un breve paso por el Xerez DFC y de nuevo Los Barrios, donde se consolidó como titular en la temporada 14/15.

El centrocampista puso rumbo al fútbol finlandés para jugar en el Legirus Inter, equipo en el que estuvo una temporada y media, fichando posteriormente por el Kokkonan PV. La temporada 2018/219 fue su última campaña en Finlandia con el Helsinki IKF antes de recalar en el Angkor Tiger de la máxima categoría de Camboya y de ahí al Oygarden FK de Noruega.

En la temporada 20/21 regresó a España para jugar en el Grupo 12 de Tercera en el Lanzarote y la pasada campaña la jugó en el Mons Calpe de la National League de Gibraltar, donde disputó 21 encuentros.

Lateral derecho

El Xerez CD también pretende al jugador del Atlético Sanluqueño Guille Campos. El futbolista, al que Paco Peña tuvo a sus órdenes en el Rota, firmó este verano por el club verdiblanco, del que se tendría que desvincular para llegar al Xerez CD, necesitado de un lateral derecho, ya que sólo cuenta en la plantilla con Ramón García. El míster azulino ha probado en esa posición a Rubén Sánchez, al que le está costando adaptarse.

El Deportivo ha activado la opción de Guille después de que ya tenía firmado a Alejandro Pavón. El central sevillano, que con Emilio Fajardo jugó en varias ocasiones como lateral, llegó a un acuerdo con el XCD hace unos días e incluso firmó su contrato, según explicaba Paco Peña tras el encuentro en Guadalcacín, pero al futbolista le ha surgido una oferta de un equipo de superior categoría y ahora se tiene que desvincular de la entidad azulina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios