Las muestras de apoyo a los aficionados siguen desde toda España
Seguidores del Levante, Oviedo y del modesto Azuaga extremeño se han solidarizado también
Horas después de que Rafael Mateos, presidente del Xerez, manifestara la posibilidad de solicitar la liquidación de la entidad por sus graves problemas económicos, los aficionados azulinos comenzaron a moverse, a través de las redes sociales, para dar a conocer la situación de la entidad y solicitar respaldo. El #SOSXEREZ se convirtió en TT y los seguidores de toda España se han ido volcando con los azulinos.
En la jornada de ayer, se vieron muestras de apoyo en el Carlos Tartiere, en el encuentro que enfrentaba al Oviedo con el Caudal y que terminó con empate a dos. Los asturianos pasaron hace unos meses por una situación similar y lograron salir a flote.
La afición del Levante también se acordó de la azulina en el Ciutat de Valencia, ya que no olvida el ascenso a Primera División que consiguió en Chapín de la mano de Manolo Preciado. En su choque de ayer ante el Getafe, lució una enorme pancarta y algunas banderas xerecistas.
Pero no sólo las aficiones del fútbol profesional o de los históricos se han volcado. Ayer, en el encuentro del CD Azuaga, un conjunto de la Preferente de la Badajoz, apareció una pancarta de apoyo tanto al Xerez como al Kolectivo Sur. Bajo el lema 'no al fútbol negocio', se podía leer SOS Xerez, Fuerza Kolectivo Sur.
También han mostrado su apoyo, a través de las redes sociales, exjugadores azulinos como Edu Moya, ahora en el FK Fyllingsdalen, un equipo de la Segunda División noruega, Dani Pendín o Juan Pedro, hasta hace tres semanas entrenador del Arcos.
También te puede interesar
Lo último