Jesús Capitán, 'Capi'. Futbolista del Xerez

"No puedo ocultar que me encantaría seguir en el Xerez porque me encuentro muy a gusto"

  • El jugador azulino renovará automáticamente si juega 25 partidos y espera tener “algo que celebrar” al final de la Liga

En el triunfo logrado por el Xerez en Cartagena tuvo mucho que ver el retorno al equipo de Capi- Son muchas las cosas que aporta el camero en la zona de creación y con él la fluidez en el juego es mayor, por no hablar de lo que aporta a balón parado.

El sevillano es humilde y niega que sea imprescindible en este equipo. Prefiere hablar de las virtudes del equipo, de que la prudencia no está reñida con la ambición y no oculta que le gustaría seguir en el club azulino la próxima temporada.

–El Xerez mejoró mucho con la vuelta de Capi, pero seguro que Capi no lo ve así...

–Yo me limito a ayudar al equipo. Estoy muy contento por haber vuelto a jugar, a estar con mis compañeros en el campo, que es lo que necesitaba después de unos días tan malos como he pasado. Era muy importante empezar bien la segunda vuelta y conseguimos tres puntos en un campo muy complicado.

–¿El ascenso directo es patrimonio exclusivo de Betis, Rayo y Celta? ¿Se puede mirar hacia arriba o lo tiene prohibido...?

–Por el momento son los tres equipos que mejor han hecho las cosas y que están sumando más puntos, pero mi experiencia del año pasado me dice que no hay nada seguro hasta el final. El Levante y el Hércules nos sacaban muchos puntos cuando estaba en el Betis y al final los pillamos, aunque no pudimos ascender. Ni estos tres equipos tienen asegurado nada ni nosotros jugar la liguilla de ascenso porque todavía queda mucho. No está prohibido mirar hacia las dos primeras posiciones porque estamos en la cuarta plaza y es inevitable, pero sabemos que no tiene sentido pensar a largo plazo.

–Pero a muchos aficionados no les gusta el discurso de los 50 puntos...

–Yo no hablaría ni de los 50 puntos ni del ascenso. Para mí sólo existe el siguiente partido porque sé lo complicada que es esta categoría y que no es bueno hacer ninguna cuenta porque es para nada.

–¿No se puede soñar, entonces, con el ascenso?

–La ambición no nos falta, pero hay que ir paso a paso. Ojalá al final de la temporada tengamos algo que celebrar, pero por muchos motivos no podemos hablar de ascenso ni se puede decir que sea el objetivo. Por la situación económica del club, porque ha habido que hacer una plantilla nueva... Por eso, decir que el objetivo es subir es una locura. Repito que cuando te ves cuarto, se te pasa por la mente que puedes estar más arriba y lo vamos a pelear, pero seguiremos de la misma forma que hasta ahora, siendo prudentes, humildes y pensando sólo en el próximo rival.

–¿Qué me dice del próximo rival? No es de los que vienen a encerrarse y eso es bueno...

–Los equipos ya nos respetan y vienen a Chapín a darnos la iniciativa, se meten atrás y nos cuesta. El Barcelona B juega a otra cosa, no piensa en los puntos y eso nos puede venir bien, pero no nos podemos relajar porque tienen muchísima calidad.

–¿Le llama la atención que, estando el equipo como está, la afición esté tan tensa en casa con el entrenador y con el equipo?

–Sí, me llama bastante la atención, la verdad. Ni por ganar en Cartagena somos los mejores ni por perder un partido somos los peores. Yo creo que el equipo está haciendo una gran temporada, empezando por el entrenador y por Viqueira, que ha hecho un gran trabajo. Es normal que la afición se enfade cuando las cosas no salen y es algo que pasa en todos los equipos del mundo, pero no pasa nada.

–Se le ve feliz en Jerez y todo el mundo parece encantado con Capi. ¿Se ve renovando por el club azulino? Para la renovación automática aún le quedan nueve partidos...

–Es algo que está firmado y tendría que llegar a los 25 partidos para seguir, pero por mi parte no va a haber ningún problema, sea para seguir o sea para marcharme si el club decide que no me quiere. Los que me conocen saben que yo no pongo problemas, aunque no puedo ocultar que me encantaría seguir más tiempo aquí porque me encuentro muy a gusto e incluso mi mujer querría venirse a vivir a Jerez porque le encanta. De momento no hemos hablado nada, pero por mi parte estaría encantado de continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios