Fútbol | Tercera RFEF

El peor visitante del Grupo X llega a Chapín

El Conil sólo ha sumado fuera cuatro puntos, igual que el colista Coria. El Conil sólo ha sumado fuera cuatro puntos, igual que el colista Coria.

El Conil sólo ha sumado fuera cuatro puntos, igual que el colista Coria. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

M. Romero

Hogar, dulce hogar. Tras su excelente triunfo el domingo en el Ciudad de Lepe frente al Cartaya (0-1) que le permitió colocarse como líder en solitario con 50 puntos por los 48 que atesora el Ciudad de Lucena, el Xerez CD regresa a Chapín, escenario en el que el más a gusto se siente arropado por los suyos, para recibir este sábado (18:00) al Conil, una escuadra que presenta la peor tarjeta de visita a domicilio del Grupo X.

El cuadro jandeño sólo ha sido capaz de conseguir cuatro puntos en sus nueve desplazamientos, igual que el colista Coria, aunque los de David Feito han disputado fuera del Guadalquivir a estas alturas de competición una docena de encuentros. Los amarillos han logrado una victoria lejos del Pérez Ureba y hay que remontarse a la primera vuelta de la liga. Se impusieron al Cartaya por 0-1 con un gol de Khalok a falta de escasos minutos para el final del choque el pasado 5 de noviembre en la novena jornada. Antes, sumó su único empate como visitante, que fue en su estreno liguero ante el Ayamonte (1-1). Elías adelantó a los entonces jugadores de Francis y David Rodríguez igualó para los locales.

El Conil acumula siete salidas sin puntuar, ha anotado fuera de casa tres goles únicamente y ha encajado 16. Debe ser un rival asequible para el líder, pero sin confianzas. La igualdad en la categoría es máxima y cualquier rival puede hacer daño. En las filas del conjunto conileño militan varios exazulinos y para ellos será especial volver Chapín. El meta Manu López, los centrales Kevin y Jesús López y el atacante Carlos Cuenca saben lo que es jugar en ese escenario con el Deportivo. El lateral Álvaro Ramírez no llegó a militar en la primera plantilla xerecista, pero sí pasó por la cantera.

Juan Delgado, listo

Mientras, el Xerez CD, que como local es el segundo mejor equipo del grupo con 24 puntos -el mejor es el Pozoblanco con 28-, sigue con su puesta a punto y este jueves entrenará en Chapín, escenario del partido. Los azulinos han trabajado este miércoles en La Granja y el delantero Juan Delgado, que el martes se ejercitó a menor ritmo por unas molestias en los isquios, ya las ha dejado atrás y está listo para el sábado.

Checa se guarda sus cartas y no da pistas sobre el once que puede presentar. Lo que está claro es que tendrá que improvisar para cubrir el lateral derecho sin el lesionado Ramón García y el sancionado Paco Torres. Competición ha confirmado que tiene un encuentro de castigado por las dos amarillas que vio contra el Cartaya y que le costaron la roja al filo del descanso. Este partido ante el combinado amarillo también se lo pierde por lesión Antonio Jesús, que tampoco pudo jugar en Lepe la pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios