Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez CD cierra filas para atar la salvación en Las Cabezas

  • El Deportivo busca un acuerdo con Nene para que Calle se siente en el banquillo la próxima jornada

Los azulinos, con la baja de Israel, quieren sumar el punto que les falta y dedicárselo a Calle. Los azulinos, con la baja de Israel, quieren sumar el punto que les falta y dedicárselo a Calle.

Los azulinos, con la baja de Israel, quieren sumar el punto que les falta y dedicárselo a Calle. / Vanesa Lobo

El Xerez CD necesita un punto en el Carlos Marchena el sábado, a partir de las siete de la tarde, ante el Cabecense para atar la permanencia de forma matemática y la plantilla está mentalizada para lograrlo cuanto antes. Los futbolistas le quieren rendir ese homenaje a su entrenador, Antonio Calle, que sigue sin poderse sentar en el banquillo y que ha calado en el vestuario en el poco tiempo que llega trabajando con ellos.

El club, que tendrá que pagar ya desde esta semana multa por no presentar técnico, está buscando fórmulas para llegar a un acuerdo con Nene Montero, que presentó su denuncia ante el Colegio de Entrenadores.

Su intención es la de negociar para que Calle se pueda estrenar en el banco en el partido del próximo fin de semana en La Granja frente a la Lebrijana. También le pagarán a Julio Pineda uno de los plazos establecidos en su día por el Comité Jurisdiccional.

Para el choque de mañana, Calle finalmente no va a poder contar con el capitán Israel. El azulino se probó y forzó la máquina en el entrenamiento del pasado miércoles por la noche y se ha resentido de la lesión muscular que arrastra. De este modo, su regreso se aplaza como mínimo ocho días más.

Los xerecistas regresan el sábado a un escenario en el que han jugado dos veces ante el cuadro de Las Cabezas. En su primera visita, en la temporada 13/14, el Deportivo se impuso por 1-3, en un buen encuentro de los entonces jugadores de Puma. El ariete Iván Aguilar fue el protagonista de aquel choque, al anotar dos de los tantos de los azulinos. El tercero fue obra de Juanse.

El Deportivo no tuvo tanta fortuna el pasado curso, ya que perdió por 2-0. Con Vicente Vargas al frente del equipo, Burrita y Jesús Vega fueron los autores de los tantos del triunfo local en los últimos minutos de un encuentro que acabó con la expulsión de David Polaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios