"No podemos permitir que los xerecistas se ilusionen, esto es más de lo mismo"
Cazalla advierte que "el club no es nuestro por un euro, hay veinticinco millones de deuda"


Manu Cazalla, exconsejero del Deportivo y representante de la Plataforma 'Salvemos al Xerez', se mostró ayer muy crítico con Rafael Mateos y Joaquín Morales y tiene muy claro que no van a volver a negociar con el presidente azulino.
Cazalla ya tiene en su poder el documento de la firma y su opinión no cambia. "No podemos permitir que los xerecistas se hagan ilusiones porque todo esto es más de lo mismo. Todos estos movimientos llegan tarde y no en los términos que nosotros les solicitamos hace dos meses. Hace dos meses, le ofrecimos nuestro plan de trabajo y no contestaron. Ahora no hay tiempo para nada, ni para cumplir con los plazos legales para dar todos los pasos necesarios ni para buscar recursos. Sinceramente, no sé qué pretenden. Hay que hacer una ampliación de capital, hay que contactar con empresas, con bancos, liquidar a la plantilla... Demasiadas cosas".
El exconsejero, además, dejó claro que ellos no deciden dar marchar atrás sólo por el traspaso de las acciones a la Fundación. "No es sólo ese punto. Aquí se está vendiendo que no queremos coger el club y no es que no queramos, es que no se puede. Siempre han ido al límite, estaban acostumbrados a que al final siempre llegase papá Tebas o papá Ayuntamiento y les solucionase el problema. En esta oportunidad no ha sido así y no tenían alternativas. Esto parece un contrato para quitarle los marrones a Morales y bajo ningún concepto podemos aceptar una cesión sin que Morales se haga cargo de todas indemnizaciones por todos los pleitos que tiene abiertos con la justicia y también con los que tiene que Energy"
Se habla mucho de la famosa cesión por un euro, pero él recuerda que "un euro no, nos hacemos cargo de veinticinco millones de euros de deuda que tiene el club. De todos modos, los xerecistas estamos dispuestos a seguir luchando y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir luchando por el xerecismo, que es un sentimiento con más de un siglo de vida. En la calle, la indignación es generalizada y nos piden que si hay que empezar de cero para quitarnos a los golfos encima, que lo hagamos. El Xerez nunca se va a perder como sentimiento, eso lo tenemos claro. Vamos a luchar por ello al máximo".
Cazalla también quiso agradecer al Ayuntamiento "el apoyo y el respaldo que nos ha dado desde el primer momento en todas y cada una de las decisiones y los pasos que hemos dado. Se ha mostrado firme, a diferencia de anteriores mandatarios, y se ha posicionado del lado de su afición. No se ha dejado engañar por insolventes como Morales o Mateos. Ellos nos apoyan, no nos quedamos parados y, insisto, queremos darle las gracias porque ha tenido un comportamiento ejemplar con nosotros".
Por último, Cazalla no quiere ni pensar en la opción de Energy: "Son unos tiesos de la vida, todavía estoy esperando que me enseñen la documentación que me prometieron hace dos semanas. No engañan a nadie. Llevo ya diez años viendo a golfos por todos lados y así no hay ninguna posibilidad de claridad. Toda esta situación es una película de terror y de corto recorrido. Como he dicho al principio, es más de lo mismo".
También te puede interesar
Lo último