Preocupación por el estado del césped del Pedro Garrido
Xerez CD y Jerez Industrial están realizando la pretemporada en un campo que ya nota la carga de entrenamientos
Moussa Sissokho, en la órbita del Xerez CD
El Xerez CD continúa preparándose para la nueva temporada 25/26 en la que tiene depositadas muchas esperanzas de alcanzar el play-off de ascenso y, por qué no, pelear por la plaza directa a Primera RFEF de la mano del técnico guadalcacileño Diego Galiano.
El equipo azulino está a punto de completar su segunda semana de entrenamientos y encara a partir de la próxima sus dos primeros compromisos, el martes 29 contra el Jerez Industrial en el Estadio Pedro Garrido y el 1 de agosto en el Antonio Gallardo frente al Arcos, dos rivales que militan en Primera Andaluza, aunque los xerecistas irán subiendo el listón de rivales hasta medirse durante la pretemporada a cuatro equipos de Primera RFEF.
Mientras tanto, el equipo sigue entrenándose en el Pedro Garrido, cuyo estado del césped natural comienza a preocupar a los dirigentes azulinos. Y es que en el Estadio de la avenida Blas Infante no sólo está realizando la pretemporada el equipo xerecista, también trabaja sobre el mismo tapete el Jerez Industrial, equipo que arrancó sus entrenamientos el pasado 21 de julio.
De esta forma, el césped del Pedro Garrido está siendo sometido a un ritmo de dos entrenamientos por día entre lunes y sábado, tiene muy poca ozigenación entre unos entrenos y otro y el ‘verde’ está comenzando a resentirse.
A este fuerte ritmo de carga, los días de verano especialmente calurosos y una instalación con carencias en lo que es el regadío del césped, el campo puede estar impracticable mucho antes de que llegue la resiembra, que en el caso del Pedro Garrido suele ser durante el mes de diciembre.
Por este motivo, el Xerex CD está buscando alternativas para darle descanso al terreno de juego y estudia alternar con otras instalaciones, como por ejemplo el Antonio Gallardo de Arcos. El club tiene previsto entrenarse en la localidad arcense todos los jueves cuando le toque jugar a domicilio, mientras que utilizará Chapín ese mismo día cuando ejerza como local.
El déficit que existe en Jerez en cuanto a campos de césped natural es palpable. Además de Chapín, que sólo se puede pisar una vez a la semana y por el equipo que juega como local, sólo está el Pedro Garrido, campo en el que disputa sus encuentros el Jerez Industrial, y el Anexo de Chapín Pepe Ravelo, lugar de entrenamiento del Xerez DFC y única instalación donde no se juegan partidos oficiales.
También te puede interesar
Lo último