Xerez CD

"La primera opción es el Xerez"

  • Futuro Esteban dijo sobre su continuidad que "quiero que la gente sepa que no es sólo un tema económico, hay otros temas que debemos hablar" Seguro El técnico reiteró que "esta plantilla lo haría bien en Primera"

Esteban Vigo disfrutó ayer como el que más en la visita del equipo al Ayuntamiento. El malagueño fue una vez más uno de los más aclamados por la afición que volvió a pedirle que renueve por la entidad xerecista.

Sobre los actos de celebración, Boquerón dijo que "estábamos deseando unirnos a la fiesta que tenía la ciudad y desde ayer estamos con ellos. Vamos a seguir unos días más hasta que empecemos a preparar el partido contra el Celta".

Su continuidad o no al frente del equipo la próxima temporada es la gran incógnita que se le presenta al club y al xerecismo. Es más, la afición repitió hasta la saciedad, el clásico, 'Esteban, quédate'. A este respecto señaló que "todavía no he llegado ahí. Ya vienen diciéndolo hace algunas semanas y bueno desde aquí quiero mandarle un mensaje a través de vosotros. Les pido que estén tranquilos porque a partir de ahora que ya hemos conseguido el objetivo, vamos a sentarnos a hablar y a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo".

El ex barcelonista resaltó que ahora mismo las posibilidades "son altas, porque la primera opción es el Xerez. Quiero que la gente piense que no es sólo un tema económico, hay otros temas que tenemos que hablar. De momento estamos como estamos y no sabemos qué va a pasar con el club, pero eso a mí tampoco me importa".

El entrenador azulino reconoció además el presunto interés de algún que otro equipo para contar con él. "Interés siempre hay o casi siempre, pero es una cosa que lleva mi representante. Además, le dije que no quería saber nada hasta que no se ascendiese. Esta semana veremos los temas y si interesan o no".

Lo que sí tiene claro el preparador xerecista es que esta plantilla en Primera División "no lo haría mal. Que hay que reforzarse, pues sí, porque todos los equipos se refuerzan. Mira el Real Madrid, que ha quedado segundo y se está reforzando, pero creo que lo haría bien".

Asimismo, reiteró su intención de acabar la Liga como campeón de Segunda, "no por nada sino por el mérito que tiene esta plantilla. Un equipo que ha estado veintitrés jornadas primeros se merece algo más que ser segundo o tercero. Lo intentaremos pero el contrario también juega, eso no hay que olvidarlo".

Antes del encuentro, Esteban admitió que lograr este tipo de éxitos produce sensaciones diferentes como jugador y como entrenador. Ahora que ya ha logrado el ascenso, comentó que "es diferente, ahora tengo que salir solo y antes salía más acompañado. Son sensaciones diferentes. Ayer, por ejemplo, lo estuve viendo en el campo, cómo corrían todos y se tiraban al césped. Ahora lo vivo más tranquilo, pero con la satisfacción de ver mi trabajo cumplido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios