Otro revés lejos de casa (2-0)

Los azulinos ofrecen su peor versión y vuelven a perder ante un filial inexperto pero superior en todas las facetas del juego. El Deportivo, impotente, se coloca a cuatro puntos del descenso

Otro revés lejos de casa (2-0)
M. Romero (Enviada Especial)

Barcelona, 23 de enero 2012 - 05:02

Este Xerez de Vicente Moreno también tiene dos caras y eso comienza a ser preocupante teniendo en cuenta la que se avecina. En Chapín, se muestra fuerte y seguro y ha ganado los dos partidos que ha disputado con el valenciano en el banquillo -Cartagena y Hércules- pero lejos de Jerez, todos los compromisos se le hacen un mundo. Perdió en Villarreal, repitió en La Coruña y le sucedió tres cuartos de lo mismo ayer en el Miniestadi. Los xerecistas no acaban de encontrar el equilibrio necesario para encadenar dos victorias seguidas que le permitan alejarse de forma definitiva de la zona de descenso, zona que tiene ahora a cuatro puntos.

Lo peor del caso es que lejos de Jerez, los azulinos sólo muestran las buenas maneras de Chapín con cuentagotas, cometen errores infantiles y permiten a los rivales crecerse. El filial del Barça no fue una excepción. Acumulaba cinco jornadas sin ganar y a la sexta reaccionó y se le marcha a cuatro puntos en la clasificación.

Al Deportivo le faltó alma en muchos momentos, el centro del campo no funcionó como era de esperar -a Capi apenas sí se le vio, Israel anduvo perdido y Rueda tampoco participó en la medida de lo esperado- y, claro, así es complicado hacer daño al rival por muy inocente que sea. El bagaje de los azulinos arriba fue pobrísimo, impropio de un once con carácter netamente ofensivo.

Moreno es de los entrenadores que no se complican demasiado la vida y de los que tienen perfectamente claro que cuando las cosas funcionan lo mejor es no tocarlas. Tras el importante triunfo de la pasada jornada ante el Hércules en Chapín, el entrenador xerecista apostó por la misma alineación, con un cambio obligado, el de Mendoza por en lugar del sancionado Raúl Cámara.

Pero repetir once no implica repetir sensaciones y en la primera mitad no fueron excesivamente positivas. El control y la posesión fueron casi siempre de un filial que apretó más y que tuvo más oportunidades para marcar.

A los tres minutos, avisó por primera vez el cuadro azulgrana, con un tiro de Tello que repele Toni Doblas a saque de esquina junto al poste. Y en el nueve, Armando primero y Rafinha después se encontraron con Campano y el meta sevillano, respectivamente. El tiro del central lo sacó Campano desde la misma línea y el rechace que le cayó a su compañero, Doblas in extremis. Pero las opciones para los pupilos de Eusebio no terminaron ahí, un trallazo de Rodri se marchó por encima del larguero.

La primera opción clara para los azulinos llegó en el minuto 17, cuando Capi inició una buena jugada con apertura a banda para Íñigo, que se saca un buen centro pero Cordero no llega. Y hasta superada la media hora, no volvió a verle la cara de cerca a Masip, en una acción en la que Capi lo tenía a favor pero se le quedó el balón atrás, cayó y no pudo rematar. La pelota le cayó a José Mari pero el tiro del sevillano desde la frontal del área lo atajó Masip.

Justo cuando el partido parecía dormido y las opciones del Xerez de hacer daño a su rival eran mayores, apareció Tello para abrir el marcador. El extremo azulgrana, con un gesto de calidad impresionante, marcó de rosca en el minuto 39, adelantando a un filial que lo había merecido más que un Deportivo con poca presencia ofensivo y con menos intensidad que en otros compromisos.

Y el resultado al término de los primeros cuarenta y cinco minutos aún pudo ser peor. En el minuto 41, Doblas evitó el 2-0, despejando con acierto un buen tiro de Montoya.

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas, aunque el técnico azulino movió pronto banquillo -Pablo Redondo entró por Israel- y de poco le sirvió porque el Barça B comenzó como terminó el primer tiempo, marcando. Rodri anotó a placer después de un pase excelente de Tello al interior del área.

El gol hizo bastante daño a un cuadro azulino desconocido, que falló mucho más de lo habitual tanto en las entregas como en la finalización de las jugadas.

Tello, el mejor azulgrana sobre el campo con diferencia, tuvo en sus botas el 3-0 pero falló con todo a favor. Esa es una de las grandes diferencias de este inexperto filial en relación al de la pasada temporada. Nolito y Jonathan Soriano las 'clavaban' todas...

Ya en el descuento, Rodri también pudo anotar pero su lanzamiento se estrelló en el palo. Antes, Doblas también había salvado un par de acciones de esas que suelen entrar la mayoría...

Ficha técnica:

2. Barcelona B: Masip; Montoya, Armando (Sergi Gómez, min.79), Bartra, Planas; Muniesa, Rafinha, Riverola; Tello (Espinosa, min.85), Femenía (Deulofeu, min.67) y Rodri.

0. Xerez: Doblas; Campano, Lombán, Robuste, Mendoza; Rueda, Cordero, Israel (Redondo, min.55), José Mari (Tato, min.76); Capi (José Vega, min.64) e Iñigo Vélez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Bien en líneas generales, en un encuentro sin ningún tipo de problemas porque los jugadores de uno y otro equipo se lo pusieron fácil a la hora de tomar decisiones. La afición azulgrana sólo le abroncó por no mostar una amarilla a Cordero por una dura entrada a Rafinha.

Tarjetas: Amarillas Rafinha (49’); José Mari (18’) y Rueda (65’).

Goles 1-0 (39’) Tello, de rosca, sorprende a Doblas con un tiro pegado al palo izquierdo después de que le dejasen acomodarse el balón a su antojo en el área y después de que nadie acertase a despejar la pelota. 2-0 (58’) Rodri aprovecha para abrir brecha en el marcador un pase pefecto de Tello desde la banda derecha al corazón del área.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adelante disputado en el MiniEstadi ante 1.356 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento hace unos días de Juan Carlos Pérez, jugador del Barça desde 1968 hasta 1975. En las gradas, un grupo de unos cincuenta aficionados azulinos que se dejaron notar, mientras que los seguidores azulgranas se pasaron más tiempo acordándose de Pepe que animando.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último