Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Con el rival, 8 supervivientes del día del ascenso

Xerez y Huesca se han visto las caras sólo en una oportunidad a lo largo de su historia en Liga y el partido no pudo ser más especial. En la jornada 41 de la campaña 08/09 se enfrentaron ambos conjuntos en Chapín con el ascenso a Primera del Deportivo en juego. Los azulinos ganaron a los oscenses aquella inolvidable tarde del 13 de junio de 2009 por 2-1.

Hoy, ocho jugadores de aquella plantilla, que estaba entrenada por el ex técnico del Cádiz Antonio Calderón, regresarán a Jerez: Corona, Jokin, Luis Helguera, Sastre, Camacho, Roberto, Sorribas y Robert.

En el Huesca, además, hay un ex jugador xerecista, el centrocampista sevillano Marco Navas y su preparador físico, Gerardo Izaguirre, también perteneció a la disciplina azulina en la temporada 2003/2004 en el cuerpo técnico de Carlos Orúe, con el que había coincidido en el Ciudad de Murcia.

Pero aún hay una coincidencia más, Izaguirre ha sido el preparador físico de Javi López en algunos de los equipos en los que ha estado el técnico catalán y cuando Emilio Viqueira le llamó el pasado verano pensó en él, ya que mantienen una buena relación, pero ya se había comprometido con el Huesca.

López estuvo acompañado de Izaguirre en el Alavés la temporada en la que descendió a Segunda División B y también compartió trabajo tanto el Salamanca como en el Nástic de Tarragona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios