Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Con el ascenso en el recuerdo

  • El Deportivo recibe en Chapín un año y cuatro meses después al equipo ante el que firmó el salto a Primera con el objetivo de sumar su quinto triunfo seguido para seguir escalando posiciones

Hace un año y cuatro meses, el 13 de junio de 2009, el fútbol español supo de forma oficial que el Xerez era de Primera por primera vez, y lo era después de vencer al Huesca, su rival de aquella tarde, en casa por 2-1.

Hoy, Chapín se citará con la historia. Desde que el primer aficionado xerecista cruce cualquiera de las puertas del estadio hasta que el árbitro pite el final del encuentro o hasta que el último futbolista azulino abandone las instalaciones tras el choque, en el ambiente habrá una magia especial. Un ascenso no es fácil y el primero, menos porque ese sí que nunca se olvida...

Pero sentimentalismos y excelentes recuerdos al margen, aquella tarde y la de hoy no tienen nada que ver, bueno sí, hay en juego tres puntos que no valen un ascenso pero sí el quinto triunfo consecutivo para los pupilos de Javi López o el primero para los de Onésimo Sánchez, que se encuentran hundidos en la tabla y con la soga al cuello después de los seis encuentros que se llevan disputados.

La trayectoria de los azulinos en las últimas cuatro jornadas, concretamente desde que cayeron en el Mini Estadi ante el Barcelona B en la segunda por 2-1, es inmaculada. Cuatro de cuatro, con siete goles a favor y ninguno en contra. Mejor es imposible y eso es lo que pretende lograr un partido más un Javi López muy cauto y preocupado por el exceso de confianza que se pueda crear en su plantilla, aunque él se ha encargado de frenar cualquier tipo de euforia y ha ‘machacado’ a sus jugadores con eso de que no hay rival fácil y con lo importante que es seguir siendo tan solidarios como hasta el momento para seguir con la racha.

De todos modos, a nadie se le escapa que un nuevo triunfo de los xerecistas les permitiría seguir en la zona noble de la tabla y seguir presentado sus credenciales al ascenso junto al grupo de equipos que en estos momentos luchan por ese objetivo.

En cuanto a la alineación titular, sólo la baja por sanción de Vicente Moreno, que finalmente no ha sido perdonado ni por el Comité de Competición primero ni por el de Apelación más tarde, va a hacer cambiar al preparador catalán de planes. No podrá repetir once por la baja del valenciano, que será sustituido por Gerard Autet, que llevaba varias jornadas esperando su oportunidad.

Por lo demás, se seguirá encomendando a los mismos hombres que tan buen rendimiento están ofreciendo, con Lledó que puede superar el último récord de imbatibilidad de Chema, en la portería; Redondo y Mendoza en los laterales, junto a Lombán y a Gerard en el centro de la zaga. La medular será para una pareja que ha ido creciendo también con el paso de los encuentros, Barber y Cordero. Pablo Redondo estará en la banda derecha, Capi en la izquierda, José Mari en el enganche y Bermejo, arriba.

El Huesca, por su parte,  llegó ayer al mediodía a nuestra ciudad con la intención de acabar con el mal momento que atraviesa, ya que sólo han sumado dos puntos. Los de Onésimo están reñidos con el gol pero tras conquista el pasado miércoles del Trofeo Carlos Lapetra ante Teruel y Zaragoza han recuperado parte de la autoestima que se han ido dejado en los partidos de Liga.

Para este enfrentamiento, el técnico azulgrana ha recuperado a cuatro futbolistas que no pudieron estar en los dos últimos partidos por lesión o sanción, Molinero, Corona, Sastre y Sorribas. Estos cuatro futbolistas han entrado en la convocatoria y es más que posible que jueguen desde el inicio al menos los tres primeros.

Onésimo no ha dado pistas sobre el posible once y tiene dos dudas importantes. En la portería podría apostar por Andrés en lugar de Cabrero y en la banda derecha, el ex azulino Marco Navas lucha por el puesto con su compañero Jokin, que parte con cierta ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios