Fútbol | Tercera División

La crítica situación económica del Xerez CD, a debate este viernes en asamblea

  • Afición XCD convoca a los socios a una reunión para exponerles los múltiples problemas

  • Becerra asegura que "buscamos soluciones para que el club siga con vida"

Los socios del Xerez CD conocerán este viernes la situación de la entidad.

Los socios del Xerez CD conocerán este viernes la situación de la entidad. / Xerez CD

La situación del Xerez CD vuelve a ser crítica a nivel económico. Si hace dos meses la entidad azulina se veía obligada a solicitar ayuda para recaudar los 130.000 euros que necesitaba para salir a competir, ahora los integrantes de Afición XCD expondrán a los socios las graves dificultades por las que atraviesan para solventar el día a día del club.

La asociación ha convocado una asamblea para la tarde de este viernes (19:30) en el salón de actos del edificio de los sindicatos (Plaza del Arenal) en la que dará a conocer todos los detalles de la economía del Xerez CD.

Sin apenas ingresos (taquillas y poco más), Afición Xerez CD no puede hacer frente a los numerosos gastos que genera un club en Tercera y mucho menos si se tienen en cuenta las cantidades que cada semana debe abonar al Ayuntamiento en concepto de entrenamientos y cada quince días por utilizar el campo de La Granja para disputar los encuentros.

Juan Miguel Becerra, presidente de Afición XCD, asegura que "la situación es crítica y hemos optado por convocar a todos los socios para informarles de lo que pasa, igual que hicimos antes de salir a competir. Tenemos una serie de gastos que hay que abonar y lo que pretendemos es buscar soluciones urgentes y responder entre todos. Los ingresos se limitan a las taquillas, al que aportan algunos patrocinadores y a lo que obtenemos con los distintos sorteos pero no hay más, ya que todo lo demás está embargado y no nos llega".

Becerra, que incluso se plantea dar un paso al lado si hay nuevos aficionados que quieran colaborar, quiere ser "optimista pero la situación es la que es. Hay muchos seguidores que en verano se ofrecieron para estar ahí pero el club necesita recursos y no nos llega con ser sólo xerecista de carnet y partidos. Estamos abiertos a oír todo tipo de propuestas para obtener ingresos. Nuestros socios y aficionados se tienen que comprometer para que el club siga con vida y compitiendo sin sobresaltos".

A la plantilla, el Xerez CD le adeuda casi dos mensualidades y "los futbolistas necesitan cobrar. Su comportamiento está siendo excelente pero hay muchos de fuera de Jerez y en cuanto se le acumulen más mensualidades pueden marcharse porque tienen que hacer frente a sus pagos. Están respondiendo en el campo y nuestra intención es pagarles cuanto antes para que no les afecte ese tema al deportivo".

En cuanto a los rumores de venta de las acciones de Oliver, apunta que "ese es un tema que debe aclarar Luis Oliver. Nosotros no nos vamos a desprender de nuestras acciones pero estamos dispuestos a ponernos a disposición de cualquier grupo que llegue dispuesto a sumar, no le podemos cerrar las puertas a nadie".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios