Fútbol

Otro test de altura para el Xerez CD frente al Atlético Sanluqueño

  • Los azulinos reciben a los verdiblancos en un amistoso marcado por el regreso de Buenaventura, la duda de Güiza y sin Geijo, que cuelga las botas

Emilio Fajardo habla con sus jugadores en un entrenamiento en el Pedro Garrido.

Emilio Fajardo habla con sus jugadores en un entrenamiento en el Pedro Garrido. / Vanesa Lobo

Xerez CD y Atlético Sanluqueño disputan este sábado (20:30) en el Pedro Garrido un atractivo duelo de pretemporada. Frente a frente, dos rivales unidos por muchos aspectos que se verán las caras en un compromiso marcado por el anuncio de Álex Geijo de colgar las botas y el regreso de Pedro Buenaventura y Dani Güiza, aunque el delantero jerezano está lesionado y es duda, a la que fue su casa.

Será el cuarto choque para los de Emilio Fajardo, el segundo contra un equipo de Primera RFEF tras el que disputó el pasado fin de semana contra el San Fernando con el Trofeo Rafa Verdú en juego y que se adjudicó en la tanda de penaltis.

Los azulinos van a completar una semana dura de trabajo, en la que, además, el martes se midieron al Guadalcacín en un choque también muy exigente, que obligó al Deportivo a realizar un esfuerzo importante tanto para empatar como para adaptarse a las dimensiones del Fernández Marchán y a su césped artificial.

Cuando faltan pocos días para abrir la competición oficial con la disputa de los cuartos de final de la Copa RFAF ante el Salerm Puente Genil, el preparador azulino es probable que se tome ya esta cita ante un bloque importante como un ensayo general.

Pedro Buenaventura, en un entrenamiento en su etapa en el Xerez CD. Pedro Buenaventura, en un entrenamiento en su etapa en el Xerez CD.

Pedro Buenaventura, en un entrenamiento en su etapa en el Xerez CD. / Pascual

Buenaventura y Güiza

Mientas, Pedro Buenaventura volverá a enfrentarse al que fue su equipo en Segunda B en el curso 98/99. El entonces joven técnico sevillano -tenía sólo 33 años- chocó con Luis Oliver y sólo estuvo un par de meses al frente de la nave azulina, pero ya tuvo tiempo para apostar por la cantera y por un futbolista que acabaría convirtiéndose en uno de los mejores jugadores españoles años más tarde, Dani Güiza. Una derrota ante el Cádiz le costó el puesto.

De todos modos, la actualidad de los verdiblancos viene marcada por el adiós del hispano-suizo Álex Geijo, delantero que también defendió la camiseta azulina durante dos temporada en Segunda División A, en la temporada 05/06 con Lucas Alcaraz y en la 06/07 con Pepe Murcia y Miguel Ángel Rondán.

Geijo y su pasado azulino

En su primer curso en el Deportivo anotó 13 goles y fue de los mejores jugadores de un equipo que completó un primer tramo de Liga espectacular, pero que cayó en barrena a partir de enero y perdió un ascenso a Primera División que la afición acariciaba. En su segunda campaña con los xerecistas, las lesiones le marcaron y sólo hizo siete dianas, casi la mitad del primer ejercicio.

El Sanluqueño, a través de sus redes sociales, ha anunciado este viernes que Geijo cuelga las botas. "Gracias por lo que le has dado al fútbol y gracias por lo que le diste al Atlético Sanluqueño. Te vas haciendo historia", ha escrito la entidad en sus redes sociales.

Geijo llegó al Atleti en la temporada 19/20 y se ganó a la afición por su carácter y su aportación dentro y fuera del campo. El pasado curso logró hacer historia con el club verdiblanco tras lograr el ascenso a Primera RFEF.

El cuadro de Buenaventura ha disputado cinco partidos desde que arrancó la pretemporada, tenía un sexto pactado con el Extremadura, pero se suspendió por la grave situación económica de la entidad azulgrana. Ha ganado dos, al Cádiz 1-0 en el El Palmar y al San Roque en el Ciudad de Lepe el martes por 2-3. Ha perdido otras dos citas, contra el Celta en Marbella por 3-0 y frente al Xerez DFC 1-0 en casa. Su único empate hasta ahora, lo cosechó con el filial del Cádiz (2-2) en El Rosal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios