Fútbol | Tercera RFEF

Una vuelta de Juan Carlos al frente del XCD

Juan Carlos, el día de su estreno en el banquillo ante el Ayamonte (4-0).

Juan Carlos, el día de su estreno en el banquillo ante el Ayamonte (4-0). / Miguel Ángel González

Juan Carlos Gómez cumplirá el domingo ante el Ayamonte una vuelta completa al frente del Xerez CD. Quince encuentros marcados por la irregularidad en un tramo de competición en el que el combinado xerecista le ha costado acercarse a los puestos de play-off, su objetivo esta temporada, en los que ha habido grandes alegrías y también demasiadas decepciones, con un momento crítico en el que el club hasta se planteó su destitución después de perder en Chapín frente al Ciudad de Lucena.

Los quince partidos del cordobés en el banquillo azulino, curiosamente, se han saldado con el mismo número de triunfos, empates y derrotas, cinco, y su mejor tramo coincidió con su estreno para ocupar la vacante de Paco Peña. Su regreso fue triunfal. Goleó por 4-0 en uno de los mejores encuentros del Deportivo esta temporada el último día del mes de octubre al Ayamonte, su rival del domingo. Joseliyo, por partida doble, Álvaro Rey y Cascajo firmaron la victoria ante un rival cuyo entrenador presentó la dimisión en la misma sala de Chapín. Manuel Juan Limón se hizo cargo entonces del equipo y cumplirá también una vuelta al frente del cuadro fronterizo la próxima jornada.

Tras ese festín, el Xerez CD firmó un empate a cero en Ceuta y superó por la mínima al Rota en casa y se colocó quinto y por primera vez en play-off. Luego, comenzó su calvario fuera. Cayó en el Luis Rodríguez Salvador frente al Cartaya (1-0), no pudo con el Antoniano (1-1) en Chapín y volvió a dejarse los tres puntos fuera, en esta oportunidad en Bollullos (3-2), después de haberse puesto por delante en dos ocasiones.

En la jornada 14ª se tomó un respiro doblegando con apuros al Conil como local y después, vuelta a las andadas a domicilio. Ante el Atlético Espeleño, que en aquellos momentos era colista, nuevo revés. El Deportivo nuevamente se colocó por delante en el marcador (0-2) y terminó perdiendo 3-2. Las alarmas se encendieron.

En el Manuel Polinario, en la primera jornada de la segunda vuelta y en el primer partido del año, se repitió la historia. Otra derrota por 3-2, esta vez ante un rival directo, en un duelo que el Deportivo fue capaz de remontar con goles de Iván Navarro y Cascajo. Los pontanos empataron después de que el árbitro anulara el 1-3 a Cascajo por un fuera de juego más que riguroso y el tanto del triunfo lo hizo Giráldez de penalti.

Juan Carlos vivió su peor momento en el banquillo tras perder en casa con el Lucena. Juan Carlos vivió su peor momento en el banquillo tras perder en casa con el Lucena.

Juan Carlos vivió su peor momento en el banquillo tras perder en casa con el Lucena. / Miguel Ángel González

Momento crítico

De vuelta a casa, el Xerez CD arañó un punto ante el entonces líder Córdoba B (0-0), pero la afición mostró su enfado con el técnico y el equipo al considerar que debieron arriesgar mucho más. El equipo tocó fondo en su segunda cita como local frente al Ciudad de Lucena. Derrota por 0-1 y el entrenador, en la picota.

Las aguas bajaron revueltas durante horas y tras una reunión de los dirigentes, el club optó por seguir confiando en Juan Carlos. Desde aquella tarde, las cosas cambiaron a mejor, pero no lo suficiente como para meterse de lleno en el play-off. Tocaba remar y recortar y en esa situación se encuentra el Deportivo.

Ganó en Pozoblanco (0-1), otra vez tropezó en casa frente al Gerena (1-1), otro rival directo, goleó al Coria en el Guadalquivir y otro pasito atrás el domingo contra el Sevilla C (1-1), aunque el equipo recortó un punto respecto al play-off. Juan Carlos y el Xerez CD están a ocho jornadas de alcanzar la gloria o de culminar la temporada de forma decepcionante...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios