Xerez CD

De vuelta a casa 300 días después

  • Pedro Ríos se enfrentará por primera vez al Deportivo en Chapín, una experiencia que cataloga como “la más extraña que he podido vivir como futbolista profesional”

Trescientos días después de jugar su último partido en Chapín, Pedro Ríos regresa al que ha sido su estadio en las últimas cuatro temporadas. El mediapunta, ahora en el Getafe, se enfrentará por primera vez al Xerez en su tierra natal, una experiencia que augura como “especial porque nunca he pasado con eso y la verdad es que seguramente sea la experiencia más extraña que haya podido vivir como jugador profesional. Si en la ida ya me resultó un poco chocante enfrentarme al Xerez, ahora será más si cabe porque lo haré en Chapín. Estoy convencido de que tendré sensaciones diferentes, además deportivamente ambos equipos llegamos en situaciones distintas y el partido va a ser durísimo”.

“Nosotros nos estamos jugando meternos en UEFA y el Xerez se juega la permanencia o una final más, como todas las que le quedan. Ganar en Chapín no será fácil y en mi caso particular más todavía”, continúa.

Habituado a seguir la trayectoria de su ex equipo, Pedro Ríos espera a un equipo “muy peleón. Por lo que le he visto últimamente suelen salir muy metidos en el partido, y la verdad es que esa manera de jugar les ha ido bien porque en los últimos enfrentamientos han marcado pronto y eso les ha hecho jugar con más tranquilidad. Después, según cómo vaya transcurriendo el partido, actuarán de una manera u otra, pero de principio seguro que saldrán a morder”.

La baja de Dani Parejo sirve a Ríos para divisar el horizonte con más expectativas, si bien reconoce que “en las últimas jornadas no he tenido muchos minutos. Yo confío en poder tener opciones, primero de titular y si no puedes ser pues algunos minutos, porque me haría mucha ilusión. Hasta hace unas jornadas siempre era uno de los cambios fijos, pero desde que empatamos ante Osasuna no he vuelto a jugar. Ojalá cambie la situación para este partido”.

En su vuelta al estadio Chapín, el del Polígono espera un recibimiento “caluroso, al menos siempre que he estado por aquí la gente me ha mostrado su apoyo, nadie me ha hecho un mal comentario. Yo espero que la gente anime al Xerez y bueno, si tienen que dar una opinión sobre mí que sea de apoyo”.

Como mínimo tendrá el calor de toda su familia que como siempre “estarán en las gradas del estadio. Ya llevo varios días buscando entradas para ellos y no veas, como son tantos...”, relata entre risas.

Protagonista de la remontada del Deportivo con Esteban Vigo, Pedro Ríos no encuentra “muchas similitudes, por lo menos en lo que respecta a estadísticas. Ahora mismo el Xerez lo tiene complicado pero también lo teníamos nosotros ese año. Todo el mundo nos daba por descendidos y mira, reaccionamos y conseguimos salvarnos. En ese vestuario hay mucha gente que vivió esa experiencia y estoy convencido de que están mentalizados para salir de ahí, es más, hablo mucho con ellos y están convencidos. A mí personalmente hasta que las matemáticas no digan lo contrario me gusta pelear al máximo y sé que a mis ex compañeros también”.

En plena lucha por meterse en los puestos que dan derecho a jugar la Europa League, el jerezano confía en lograr el objetivo “porque últimamente hemos recuperado el nivel de juego. Como en el caso del Xerez, aunque por otro objetivo, sabemos que cada punto que se nos vaya va a ser decisivo, por eso no debemos especular. El otro día contra el Espanyol desperdiciamos una buena oportunidad y la verdad es que no podemos ceder más puntos”.

A falta de pocas jornadas para poner colofón a su primera temporada en el Getafe, el azulón valora “positivamente esta experiencia, porque aunque he tenido altibajos durante la campaña, en líneas generales he participado bastante y he terminado bastante contento. Eso me lo han hecho ver los técnicos y bueno, la verdad es que no me puedo quejar, aquí se vive bastante bien y el equipo tiene aspiraciones a entrar incluso en competiciones europeas”.

Su adaptación ha sido buena y como muchas veces ha admitido “no soy una persona a la que le cueste mucho cambiar de aires. Echas de menos a los tuyos, eso está claro, pero aquí en Boadilla del Monte, que está muy cerca de Getafe y es donde vivo, se está muy bien, la verdad es que se vive muy tranquilo. Llevo una vida bastante casera”, puntualiza en tono jocoso.

Tras vivir in situ la etapa Morales, el jerezano considera respecto al cambio de máximo accionista en el Xerez que “por lo que me dicen parecen que trabajan de una forma diferente. Creo que la entidad necesitaba un cambio y eso ha venido bien, pero la situación en la que se han encontrado al club es muy complicada. Llegar a un club con la ley concursal no es bueno y al final pasa lo de siempre que se genera incertidumbre, como pasa habitualmente en el Xerez”.

Precisamente sobre la citada ley concursal y la parte que le toca, pues la plantilla del pasado año aún no cobrado la prima del ascenso, el jerezano no se sorprende. “Es algo que se veía venir, que tarde o temprano el club entraría en ley concursal. Ahora dependemos de las decisiones de otra gente y esperar a ver lo que pasa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios