El Xerez CD acerca posturas con Ricky y su renovación está muy cerca
Fútbol
El lateral de Chipiona fue la pasada temporada un comodín para Checa, comenzó en la izquierda, acabó en la derecha y actuó hasta en banda
La afición del Xerez CD se vuelca con la precampaña de socios para la temporada 25/26: 2.000 reservas
El Xerez CD y Ricky Castro acercan posturas para la renovación del polivalente jugador chipionero. El lateral recibió una propuesta para ampliar su vinculación al Deportivo hace varias semanas, se tomó un tiempo -ha estado fuera de España de vacaciones- porque otros clubes llamaban a su puerta y finalmente está por la labor de continuar. El jugador ha analizado la oferta con la mejora de condiciones respecto al pasado curso y su continuidad está casi garantizada.
El futbolista resultó una pieza clave para José Carlos Checa la pasada temporada primero en el lateral izquierdo y luego en el derecho y fue uno de los futbolistas más utilizados (llegó a actuar hasta en banda), a pesar de perderse más de un mes de competición -seis partidos- por una lesión en los isquios que le dio más problemas de los esperados. Estuvo en el dique seco dede la jornada octava, en la que su equipo debía visitar al Almería B después de empatar en Chapín con un gol suyo ante el Cádiz Mirandilla en Chapín, hasta que reapareció en la 14º ante el Don Benito. A pesar de ese inconveniente, el defensa que también puede actuar de extremo participó en 27 partidos, 26 de ellos como titular y acumuló casi 2.400 minutos.
Ricky, además, cuenta con la ventaja del factor entrenador. Diego Galiano le conoce a la perfección después de tenerle a sus órdenes en el Atlético Antoniano en Segunda RFEF hace dos campañas, en la que disputó 33 encuentros y en 27 de ellos salió de inicio, y el jugador sabe perfectamente qué le gusta al técnico y conoce su forma de trabajar.
De cerrarse el acuerdo, Castro se convertirá en el quinto futbolista que renueva. Hasta el momento, el Deportivo ha anunciado de forma oficial la continuidad del central Josete Malagón, el centrocampista y capitán Adri Rodríguez, el mediapunta Charaf y el guardameta Santos. Mientras, el club ha realizado ya seis fichajes: Zelu, atacante procedente del Recreativo de Huelva de Primera RFEF, las del extremo Javi Rodríguez, el lateral Felipe Chacartegui, el central Guille Campos y el mediapunta Jaime López, todos procedentes del Atlético Antoniano y la del centrocampista Ismael Gutiérrez, del Linares Deportivo.
El Xerez CD poco a poco va dando forma a su plantilla de cara a la temporada 25/26 y, como la mayoría de los clubes, está pendiente de cerrar el ataque. El puesto de delantero goleador es el más cotizado y no es fácil encontrar un futbolista que encaje dentro de todos los parámetros requeridos. Una vez finalizada la competición en todas las categorías los movimientos en el mercado comienzan a producirse en cascada.
También te puede interesar
Lo último