La zona ofensiva, prioridad en la búsqueda de fichajes
Viqueira admite que encontrar un sustituto a Raúl Llorente no es fundamental y se centrará en otras posiciones
Pasan los días y circulan en paralelo los rumores sobre una supuesta e inminente venta del club y los movimientos de Emilio Viqueira para reforzar la plantilla tras las salidas de Óscar Díaz y de Raúl Llorente. Aunque el último comentario no habla de incorporaciones, sino que señalaba que Toni Doblas podría volver al Zaragoza después de que Manolo Jiménez haya dado el visto bueno a la salida de Leo Franco.
"A nosotros no nos han llamado. Tiene una cláusula por la que podría ser recuperado por el Zaragoza hasta el día del cierre del mercado, pero no sabemos nada. Si nos terminan llamando, ya se vería. De momento, no vamos a hacer nada", decía ayer el director deportivo azulino.
Ahora el exfutbolista está centrado en conseguir que los administradores concursales le den permiso para hacer algún fichaje. Por el momento no puede negociar en firme y tampoco quiere dar datos ni de las demarcaciones que se buscan: "Tenemos que tener una reunión con los administradores para que nos autoricen a firmar después del dinero que hemos ahorrado en las fichas tanto de Óscar Díaz como de Raúl Llorente y cuando lo hagan, tenemos cosas miradas, pero hasta ese momento tenemos las manos atadas. No vamos a decir lo que estamos buscando porque somos de los más pobres en el mercado, pero todo el mundo busca lo mismo: alguien que meta goles, que defienda bien... No es muy complicado adivinarlo".
Se busca un futbolista de las características de Óscar Díaz en cuanto a su polivalencia. No un nueve puro, y tampoco es prioritario que llegue un lateral para suplir a Raúl Llorente porque con Campano, Mendoza y Raúl Cámara, además de los canteranos José Carlos y Javi Iglesias, debe ser suficiente: "Es un puesto que si viene alguien, bien, pero creo que estamos bien cubiertos ahí. Hay otras posiciones en las que podemos reforzar más. Ojalá nos den el visto bueno cuanto antes. Me tienen que decir el dinero que se puede gastar de lo que hemos ahorrado y buscar lo mejor. Cosas siempre hay, pero al no saber de qué dinero dispones tampoco puedes hablar a fondo con nadie".
La pasada campaña no fue muy fructífera la llegada de Nieto en el mercado invernal, pero Viqueira cree que "siempre que venga gente nueva es bueno para el grupo. No es lo idóneo que venga alguien por reforzar, sin más. Si viene alguien que sea al menos igualando lo que tenemos".
Del partido del sábado comenta que "es especial porque estuve diez años en Coruña y es bonito volver, pero lo que quiero es que gane el Xerez. Al Deportivo le deseo lo mejor, pero la prioridad está muy clara"
No hay comentarios