Fútbol | Tercera División

Alberto Heredia, 24º jugador que debuta esta temporada con el Xerez DFC

  • El central Robin Lafarge aún no se ha estrenado y el delantero canterano Jhony, el único que ha tenido minutos en el primer equipo

Alberto Heredia, el primero por la izquierda de pie, en la formación del domingo ante el Ceuta.

Alberto Heredia, el primero por la izquierda de pie, en la formación del domingo ante el Ceuta. / Xerezdeportivofc.com

La plantilla del Xerez DFC esta temporada en su estreno en Tercera División es corta, al igual que el pasado curso en División de Honor, y está compuesta por sólo 19 futbolistas. Sin embargo, se ha movido bastante desde que comenzó el curso hasta el cierre del plazo para realizar fichajes el pasado 31 de enero.

Alberto Heredia se convirtió el domingo frente al Ceuta (4-2) en el jugador vigesimocuarto que debuta en categoría nacional y aún no se ha estrenado el central Robin Lafarge, uno de los últimos fichajes azulinos junto al ex del Conil.

Todos los futbolistas han tenido minutos menos el galo y también disputaron encuentros antes de marcharse el delantero Bonilla, en el primer partido de Liga en Chapín ante el Sevilla C, el guardameta Marrufo, los defensas Regino y Rojas y el centrocampista Jojo. Igualmente, Masegosa hizo debutar ante el Ciudad de Lucena en tierras cordobesas al delantero canterano Jhony.

Juan Flere llegó por la grave lesión de Camacho, se hizo pronto con la titularidad y se ha ganado la confianza de los técnicos y el resto de contrataciones han ido entrando poco a poco. Khalok y Antonio Jesús han alternado partidos en los que han salido de inicio con otros en los que han sido suplentes.

Alberto Heredia tuvo el estreno deseado en cuanto a resultado. Tras el choque, apuntó que "estoy supercontento con el debut y la victoria. La acogida en el equipo también ha sido buena y mantenemos la dinámica, llevamos dieciocho partidos sin perder y superamos a un rival directo, algo muy importante".

A nivel personal, se encontró "cómodo especialmente en la primera parte, luego, con el paso de los minutos, me costó, las fuerzas fueron mermando".

Del encuentro, destacó que "fue extraño, nos hicieron dos goles a balón parado y no tuvieron más ocasiones. Tuvimos que remontar en dos ocasiones pero fuimos bastante superiores al Ceuta. El míster sólo lleva cuatro días con nosotros y fue todo un poco continuidad de lo que veníamos trabajando con Pepe. Lo que importa es que nos quedamos con los tres puntos y todo suma".

Conoce bien el Grupo X y no duda sobre las posibilidades de su equipo a pesar de lo duro que lo considera: "Podemos estar en fase de asenso y mucho más ahora que hemos recortado tres puntos a un rival directo. La próxima jornada vamos a Guadalcacín, un campo complicado, pero si somos capaces de encadenar varias victorias seguidas, seguro que estamos ahí peleando. Este grupo es más fuerte que nunca, se han unido bastantes equipos competitivos, con las mismas aspiraciones nuestras, el play-off'. Es el grupo más fuerte de los 18 de Tercera con mucha diferencia".

Por último, agradeció y destacó el apoyo de la grada: "Animó bastante desde el primer momento, siempre es el número doce y se notó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios