Álex Rasines, mejor lateral derecho del Grupo 2 de la Segunda RFEF la pasada temporada, ha sido presentado como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC en las instalaciones de Recambios Paco Gálvez, patrocinador que ha renovado por cuarta campaña su vinculación con la entidad azulina.
El futbolista, que en los dos últimos cursos ha jugado más de 4.000 minutos en el Laredo -en Segunda B y 2ª RFEF-, ha asegurado que llega a la entidad xerecista "con mucha ilusión" y que hay "buenos mimbres para hacer una temporada bonita".
Nacido en la localidad cántabra de Colindres, el nuevo futbolista azulino, de 25 años, ha explicado que una de las cosas que "más me llamaron la atención" para firmar por el Xerez DFC fue "el proyecto, que sea un club que es de sus socios y que los necesita, estoy muy contento de pertenecer a un club como este".
Llega con el cartel de ser el mejor lateral derecho del Grupo 2 tras "dos temporadas muy buenas en la antigua Segunda B y este año en Segunda RFEF con el Laredo, estoy muy contento con mi rendimiento y estoy aquí ahora para trabajar y poder sumar al equipo". Con 52 partidos jugados las dos últimas campañas, se considera un jugador regular: "Una de las virtudes que tengo es esa, soy un futbolista que trabaja para ser regular y poder aportar lo máximo al equipo", ha comentado.
El equipo inicia la pretemporada este miércoles y en pocos días afrontará el primer partido de un calendario de ocho amistosos, algunos con rivales potentes como el Castilla, Granada, Málaga y Córdoba: "Es una pretemporada bastante bonita, con equipos duros, pero eso nos va a venir muy bien para poder afrontar la categoría que nos espera, va a ser un grupo difícil y bonito, vamos a disfrutar".

El futbolista, en la imagen junto a Paco Gálvez y Juan Carlos Ramírez, ha elegido el dorsal número 4.
En cuanto a los objetivos, apunta que "es pronto para valorar esas cosas, pero el equipo tiene mimbres para hacer cosas bonitas. Vamos a trabajar para ganar el primer partido y empezar bien la temporada para poder asumir un reto importante".
Considera que en el Grupo 4 "quizá hay más calidad, son tipos de fútbol diferentes, allí es un grupo duro donde todos los partidos son muy difíciles, pero este año también lo será, va a ser una temporada dura pero muy bonita para poder disfrutar tanto la afición como el club".
Por último, confesó que "me gusta defender y también incorporarme al ataque y poder sorprender ofensivamente, me siento cómodo en las dos facetas" y que el míster le ha pedido que sea "intenso, ofensivo y que dé lo máximo de mí".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios