Fútbol

Andalucía, con Teté, se mide a Aragón en la 2ª semifinal de la Copa de las Regiones UEFA

Los integrantes del combinado de Andalucía, antes de viajar a Madrid.

Los integrantes del combinado de Andalucía, antes de viajar a Madrid. / RFAF

Andalucía, con Teté, atacante del Xerez DFC como único representante de los equipos jerezanos, afronta este viernes (16:00) la segunda semifinal de la fase final nacional de la XIII Copa de las Regiones UEFA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Su rival, Aragón, mientras que en la otra semifinal se verán antes las caras Castilla-La Mancha y Galicia, actual campeona del torneo, a partir de las doce del mediodía. El partido será ofrecido en directo por la rfaf.es. La competición se disputa entre este viernes 15 y el domingo 17.

El sueño de la selección, integrada por jugadores no profesionales de Tercera RFEF, es alcanzar la fase europea, una gesta que ha acariciado en las últimas ediciones. Para lograrlo debe conquistar la Fase Nacional. En 2020 estuvo a un paso de lograrlo. Se impuso por 4-0 a Extremadura en su semifinal, pero cayó en la final ante Galicia, actual campeona de Europa, por 2-0.

Los convocados

Los 18 futbolistas convocados por Antonio Macías, que ya se encuentran concentrados en Madrid, han realizado dos fases de grupos brillantes. En ambas han participado Teté, atacante sevillano del Xerez DFC, y Armengol, punta del Xerez CD, pero en esta oportunidad sólo el hispalense está entre los elegidos.

Andalucía, entre diciembre de 2023 y el pasado 31 de enero de 2024, para alcanzar la 'Final Four' ha tenido que sacar adelante tres encuentros, que ha saldado con un balance de tres victorias, ante Islas Baleares, Ceuta y La Rioja.

Los jugadores elegidos para pelear por este torneo son casi todos del Grupo IX, excepto el ya mencionado Teté; Navajas y Sebas, Utrera; Salva Vegas, Salerm Puente Genil; y David Díaz, Ciudad de Lucena. Junto a ellos, Jorge, Ortiz, Daniel Salvatierra, Antonio Salvatierra, Huétor Vega; Adrián Paz y Joseliyo, Real Jaén; Félix, CP Almería; José Capitán, CD Rincón; Cameron, Málaga City; Darío y Alberto López, Motril; y Arturo e Iván López, Torre del Mar.

Los dos ganadores de las semifinales que se disputan este viernes se medirán el domingo 17 (12:00) en la gran final, que también será ofrecida por la RFAF. El combinado ganador representará a España a nivel internacional y estará encuadrado en los grupos europeos junto a los campeones de Bulgaria, Bielorrusia y Moldavia. Los posteriores vencedores jugarán la fase final para determinar el campeón de Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios