Antoniano - Xerez DFC | Crónica

Empate en un duelo sin goles y poco fútbol y clasificados

  • Edet tiene la ocasión más clara para los azulinos en un cabezazo que se estrella en el palo

  • El delantero del Antoniano Jesús también manda el balón a la madera

  • Los de José Pérez Herrera mantienen la primera posición y ya están clasificados para la fase de ascenso entre los tres primeros

Edet remata de cabeza en una jugada que acabó con el balón en el poste.

Edet remata de cabeza en una jugada que acabó con el balón en el poste. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC sólo ha podido sumar un punto en casa del Atlético Antoniano en un partido de poco fútbol y mucho despliegue físico, tal y como se preveía en un campo de las reducidas dimensiones del Municipal lebrijano. Los de José Pérez Herrera tuvieron las mejores ocasiones del partido, sobre todo un cabezazo de Edet que se estrelló en el palo tras una felina intervención del meta local Andrés y otras dos en la segunda parte consecutivas de Oca y Adri Rodríguez. Lo más peligroso del Antoniano fue un cabezazo de Jesús que pegó en la madera.

Con este resultado, el equipo azulino ya está clasificado para la fase de ascenso entre los tres primeros, mantiene el liderato con 31 puntos, empatado con el Xerez CD pero con mejor diferencia general de goles, y ya acumula diez partidos sin conocer la derrota.

José Herrera introdujo una variante con respecto al partido de la semana anterior en la que los azulinos vencieron por la mínima al Conil. En esta ocasión, Bruno Herrero volvió a la titularidad en detrimento de Ignacio Goma, que de inicio partió desde el banquillo. La otra novedad azulina fue el cambio obligado por la sanción de Antonio Bello, saliendo de inicio Javi Valenzuela en la banda derecha, por lo que Jacobo regresó a la izquierda. El técnico tenía la opción de Javilillo, pero no quiso arriesgar debido a que el almeriense ya se perdió el partido de la pasada semana por lesión y no llegaba al choque en Lebrija en plenitud física.

Inicio con polémica

El partido comenzó con polémica. No se habían jugado ni 15 segundos cuando el Xerez DFC reclamó penalti sobre Javi Valenzuela. Oca mandó el balón en largo, Máyor no alcanzó a controlar pero si Valenzuela, quien se adentraba en el área y se iba al suelo en pugna con Álex Macías, sin que el colegiado onubense Vázquez Hidalgo decretase nada punible. Apenas un minuto después, el Antoniano tenía un primer acercamiento en una falta que Dabo lanzaba a las nubes.

Curro Rivelott acabó el partido de lateral derecho. Curro Rivelott acabó el partido de lateral derecho.

Curro Rivelott acabó el partido de lateral derecho. / Xerezdfc.com

Salieron los dos equipos con las ideas claras, no cometer errores atrás y buscar alguna segunda jugada para crear superioridad en el ataque. A los seis minutos, Antonio Jesús centraba y Álex Macías evitaba el remate en el segundo palo de Javi Valenzuela.

Poco a poco, el choque se fue igualando y el Antoniano tenía su mejor oportunidad en la primera mitad en el 17' en un saque de esquina que botaba Álex Macías, Camacho no acertaba a hacerse con el balón al chocar con Oca y en el segundo palo Jesús desviaba de cabeza, estrellándose el balón en el poste derecho de la meta defendida por el meta roteño.

Mejor el XDFC en el tramo final

El Xerez DFC trataba de elaborar desde su defensa buscando siempre a Máyor, que venía a recibir en línea de tres cuartos para iniciar el juego de los azulinos ante un rival que buscaba más los balones aéreos a Jesús. Sin embargo, tanto los centrales locales como Edet y Oca por parte de los xerecistas ganaban casi siempre la batalla.

Javi Valenzuela. Javi Valenzuela.

Javi Valenzuela. / Xerezdfc.com

Pasada la media hora, el Xerez DFC pudo adelantarse en el marcador en otra jugada a balón parado. Saque de esquina que sacó pasado Antonio Jesús, Máyor de cabeza metía el balón en el corazón del área y allí Edet se elevaba cabeceando a portería. Andrés realizó la parada de la tarde y entre el meta y el palo evitaron el 0-1. Y en otro saque de esquina, Antonio Jesús remataba en el primer palo, marchándose la pelota por encima del larguero.

Segunda mitad anodina

Salió con una marcha más el equipo de José Pérez Herrera en la segunda mitad y aunque sin ocasiones claras, los azulinos dieron un paso adelante y comenzaron a llegar con peligro, sobre todo por la banda de Fran Ávila. Sin embargo, el empuje duró pocos minutos y de nuevo el Antoniano equilibró fuerzas. El juego de nuevo se volvió trabado, con muchas imprecisiones y con las defensas superando siempre a los delanteros. Manu Romero remataba fuera un servicio de Álex Macías en el único acercamiento con peligro de los lebrijanos en la segunda mitad. 

Máyor lucha un balón aéreo. Máyor lucha un balón aéreo.

Máyor lucha un balón aéreo. / Xerezdfc.com

Al Xerez DFC se le escapaban los minutos y José Herrera movió el banquillo. Marcelo tuvo que dejar su puesto en el lateral derecho al marcharse tocado del tobillo. Lo sustituyó Adri Rodríguez, que se colocó en el centro del campo pasando Curro al lateral. También entraron Javilillo y Goma por Valenzuela y Bruno y minutos más tarde Antonio Sánchez por Máyor.

Los azulinos dieron un paso adelante en los minutos finales, más por empuje que por buen juego y estuvieron a punto de encontrar el premio. Primero, Jacobo disparaba con la derecha muy cerca del palo izquierdo de Andrés. Después, el jerezano Jesús López sacaba en la línea un remate de cabeza de Oca y en el rechace Adri mandaba fuera con todo a favor para hacer el 0-1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios