Fútbol

Antonio Hermosín y Javi Navas, entre algodones en el regreso al trabajo del Xerez DFC

  • Ni el meta ni el centrocampista toman parte en un partidillo al arrastrar molestias

  • Burdenski se incorpora este miércoles y Alberto Durán sigue con su proceso de recuperación

Javi Navas tiene una pequeña sobrecarga y sólo realizó la primera parte del entrenamiento.

Javi Navas tiene una pequeña sobrecarga y sólo realizó la primera parte del entrenamiento. / Manuel Aranda

La plantilla del Xerez Deportivo FC ha regresado este martes a los entrenamientos con una sesión de aproximadamente hora y media en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo. Los jugadores de José Pérez Herrera han iniciado la quinta semana de preparación después de disfrutar de dos días de descanso volviendo con ganas de afrontar una nueva semana que, al igual que la anterior, acabará con partidos el viernes y el sábado ante Guadalcacín y Arcos.

El equipo azulino ha acabado el entrenamiento disputando un partidillo en algo menos de medio campo en el que no han participado el meta Antonio Hermosín, Burdenski ni Javi Navas. Este último sí ha hecho la primera parte del entrenamiento, retirándose posteriormente por precaución al arrastrar una sobrecarga desde la pasada semana. El inicio de la competición liguera está a la vuelta de la esquina y es mejor no correr riesgos innecesarios. 

Por su parte, el portero de Alcalá de Guadaira se lastimó una muñeca en el partido contra el Conil del pasado viernes y tampoco ha tomado parte del partidillo, trabajando aparte con José Luis González, entrenador de porteros de los azulinos. Además, Fabian Burdenski, con una contusión en una costilla, se ha ejercitado al margen del grupo aunque se espera que pueda incorporarse a la dinámica general este miércoles.

Alberto Durán y Fabian Burdenski, este martes en el entrenamiento del Xerez DFC. Alberto Durán y Fabian Burdenski, este martes en el entrenamiento del Xerez DFC.

Alberto Durán y Fabian Burdenski, este martes en el entrenamiento del Xerez DFC. / Manuel Aranda

Por otro lado, Alberto Durán, con unas vendas neuromusculares en la rodilla izquierda, sigue con su proceso de recuperación y ha estado realizando ejercicios específicos también al margen del grupo. Durán cayó lesionado al principio de la pretemporada y tras realizarse varias pruebas médicas -la última hace una semana-, se optó por un tratamiento conservador para fortalecer la zona afectada de la rodilla y descartando el quirófano.

El 'planning' semanal se completa esta semana con entrenamientos miércoles y jueves y doble sesión el viernes con trabajo por la mañana y partido en Guadalcacín por la tarde. Los azulinos juegan el sábado en Arcos y no entrenarán por la mañana, mientras que el domingo habrá semana de descanso antes de afrontar la última semana de pretemporada con el único encuentro previsto para el día 26 en el estadio Pedro Garrido contra el Jerez Industrial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios