Fútbol | Tercera División

Astray: "Todos tenemos claro cuál es el objetivo"

  • El centrocampista vitoriano, que se recupera de la operación del hombro derecho, confía en estar listo para el inicio de la competición

Pedro Astray, en las instalaciones de Talleres Andaluci donde ha sido presentado.

Pedro Astray, en las instalaciones de Talleres Andaluci donde ha sido presentado. / D.S.

Pedro Astray está “deseando” jugar su primer partido de pretemporada con el Xerez Deportivo FC aunque para ello deberá esperar aún varios días. El centrocampista vitoriano se operó del hombro derecho al término de la pasada temporada y está en la recta final de su recuperación. De hecho, ya se ha metido con el grupo a hacer parte de los entrenamientos. La evolución es positiva pero hay que ir paso a paso.

El jugador ha sido presentado en las instalaciones de Talleres Andaluci y, en primer lugar, Edu Villegas, director deportivo azulino, quiso puntualizar para evitar malentendidos que “lo primero que me dijo el jugador fue lo del asunto del hombro”. 

"Físicamente estoy al mismo nivel que el resto, creo que llegaré bien al principio de Liga"

Al jugador se le pudo ver el primer día de entrenamiento realizando carrera continua en solitario aunque poco a poco ha ido entrando en la dinámica del grupo. Por este motivo, no cree que parta con demasiada desventaja: “La de hombro es una lesión que desde la segunda semana estás ya trabajando. Llegué aquí en mi cuarta semana (de recuperación) y ya estoy entrenando con el equipo y en la recta final. Físicamente estoy al mismo nivel que el resto y en una semana voy a empezar a hacer todos los ejercicios con ellos. Creo que llegaré bien al principio de Liga”, apuntó. Astray añadió que habló con García Tébar: “Estamos llevando la rehabilitación con el preparador físico y el fisio y en cuanto pueda probaré y tendré minutos para llegar a la liga lo mejor posible. Tengo muchas ganas”.

astray está encantado de formar parte del proyecto xerecista y aseguró en su presentación que “desde el primer momento que me llamó Edu quise venir a pesar de que tenía otras opciones. A mí me interesa más jugar y ser parte de un proyecto tan importante como este, de una ciudad tan importante, y deportivamente tener opciones de crecer junto con el equipo. Prefería esto antes que jugar en una categoría superior por el mero hecho de ser una categoría más. Es la principal razón por la que estoy aquí, además del cariño y el interés que ha tenido el club desde el primer minuto por mí. Sólo tengo buenas palabras para todo el mundo, afición, vestuario y club y estoy seguro de que va a seguir siendo así durante toda la temporada”.

"Tenemos muy buen equipo para la categoría, incluso para otra categoría tendríamos muy buen equipo"

En los primeros días de trabajo, Astray ha podido comprobar que “tenemos muy muy buen equipo para la categoría, incluso para otra categoría tendríamos muy buen equipo. Lo principal es que se ve mucha hambre dentro del vestuario y muy buena gente. Creo que lo principal es eso, tener un buen vestuario y saber por lo que estamos aquí cada uno. Me parece que estamos trabajando muy bien y que vamos a llegar en plenas condiciones para empezar la temporada”, afirmó.

El Xerez DFC parte esta temporada con el único objetivo de estar entre los cuatro primeros y ascender a Segunda B. Astray asegura que “desde el primer momento todos sabemos que este es un proyecto para ascender, para jugar ‘play-off’ y para luchar por todo. Tanto yo como mis compañeros lo tenemos clarísimo”. Preguntado por cómo se pueden gestionar los momentos malos por los que todo equipo pasa a lo largo de una temporada, señala que “todo proyecto importante tiene sus pros y sus contras. Esos momentos llegarán pero estoy seguro de que sabremos llevarlos y remontar la situación para estar lo más arriba toda la temporada”.

Por último, se definió como un jugador “de mediocampo al que le gusta asociarse, jugar al fútbol y ayudar al equipo. Llego mucho al área rival pero también soy disciplinado tácticamente. Puedo aportar trabajo y fútbol al equipo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios