Fútbol | Tercera División

El Xerez Deportivo FC inicia la pretemporada al calor de su afición

  • Un nutrido grupo de aficionados desafía al calor en La Granja y acompaña al equipo el primer día de trabajo

  • Toboso, ausente con permiso del club y Astray trabaja en solitario al recuperarse de una operación de hombro

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, charla con Andrés García Tébar en presencia de Juan Bellido, vicepresidente.

Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, charla con Andrés García Tébar en presencia de Juan Bellido, vicepresidente. / Pascual

La plantilla del Xerez Deportivo FC ha iniciado la pretemporada en las instalaciones del campo de La Granja, donde va a realizar buena parte del trabajo que ha preparado el cuerpo técnico que lidera Andrés García Tébar, ya que el Anexo de Chapín no estará en condiciones al menos hasta finales de agosto.

Ante una nutrida presencia de aficionados que ha querido acompañar al equipo, los jugadores azulinos han saltado al campo principal de La Granja a las siete en punto, donde les esperaban el presidente de la entidad, Rafael Coca, varios de sus directivos, y Edu Villegas. Ha sido precisamente el director deportivo el que primero se ha dirigido a la plantilla y cuerpo técnico y a continuación el presidente, que ha dado la bienvenida a los nuevos jugadores -a los que explicó a qué equipo llegan y con qué objetivos- y ha saludado a los seis que siguen de la temporada pasada. Instantes después, primera charla de Andrés García Tébar y a renglón seguido la plantilla, dividida en dos, jugaba un ‘partidillo’ en el que los jugadores tenían que pasarse el balón con las manos.

Toboso no ha estado en esta primera toma de contacto al tener permiso del club al apurar sus vacaciones -jugó la fase de ascenso llegando hasta la final con el Socuéllamos, víctima del Algeciras- aunque este martes ya estará en la ciudad y se incorporará el miércoles a los entrenamientos. Además, Astray ha trabajado al margen del grupo al estar recuperándose de una operación en el hombro a la que se sometió hace un mes.

García Tébar ha preparado una intensa semana de trabajo y el equipo se desplaza este martes a Estella para entrenarse en el Parque de las Aguilillas y, por la tarde, de nuevo trabajará en La Granja. El miércoles habrá de nuevo doble sesión y el jueves la idea es que la plantilla entrene en el campo de Sherry Golf, retornando al trabajo viernes y sábado y teniendo el primer descanso el domingo y la mañana del lunes antes de trabajar por la tarde para preparar el primer partido de la pretemporada, el próximo día 23 en La Juventud contra el Jerez Industrial, partido que comenzará a las 20:30 y con entrada única de 4 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios