Fútbol | 2ª RFEF

El Ayuntamiento de Jerez asegura que el césped de Chapín estará apto para el partido con el Castilla

  • El delegado de Deportes, Jesús Alba, acusa al PP de "generar alarmismo en la afición xerecista al denunciar el estado del césped cuando saben que está en pleno proceso de mejora como así anunciamos en junio"

Aspecto que presentaba esta mañana el estadio Chapín.

Aspecto que presentaba esta mañana el estadio Chapín. / Pascual

El césped del Estadio Municipal Chapín "estará apto y en las condiciones adecuadas" para el partido que jugará el Xerez DFC contra el Real Madrid Castilla el próximo día 28 del presente mes, según ha explicado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, en respuesta a las manifestaciones realizadas por el PP sobre el estado del terreno de juego.

"No todo vale en política, cuando además se hace desde la mala fe. El PP sabe de sobra que hemos acometido un proceso habitual de regeneración del césped del Estadio Chapín que garantiza que el césped aguante toda la temporada. Es consciente de ello, pero prefiere utilizar la foto de cómo está hoy ese proceso de tratamiento del césped para generar alarmismo en la afición xerecista y en la ciudadanía", ha manifestado Jesús Alba.

El gobierno local recuerda que el proceso de regeneración de la planta se hace justo al término de la temporada con vistas a que pueda estar arraigada a finales de julio, en vísperas de la pretemporada.

"Lo anunciamos así cuando comenzó este proceso, se explicó el tratamiento y que iba a estar a finales de julio. Pues bien, faltan 10 días para que termine el mes y ya está el PP sembrando dudas y sospechas, no es de recibo. Chapín estará apto para el partido", ha remarcado Jesús Alba.

Tal tratamiento está siendo llevado a cabo, como informó hace unas semanas el Ayuntamiento, a través de la empresa especializada Dedesin S.L., y consiste en la sustitución de la 'planta de invierno' por la de 'verano'. Ello ha provocado que durante este proceso, algunas zonas hayan presentado un tono 'amarillento', según ha explicado el responsable de Dedesin S.L., Rafael Sánchez, ya que el césped anterior ha dado lugar al nuevo.

Ya una gran parte del terreno de juego ha recuperado el tono de color verde y en determinadas zonas, "al utilizarse productos orgánicos y no fitosanitarios, como es habitual, el arraigo de la planta es más lento que en otras, pero en una semana, tal y como habíamos previsto, estará apto para el partido", ha añadido Sánchez. En estas zonas de regeneración más lenta de la nueva planta se van a intensificar las labores de tratamiento, no descartándose, como en alguna ocasión precedente, el uso de tepes como sistema de cultivo.

El Ayuntamiento, en el verano de 2019, apostó por la resiembra total del terreno de juego mediante técnicas orgánicas, con un sistema de plantación y mantenimiento que evita el uso de productos químicos. El proceso de regeneración del césped que está acometiendo Dedesin S.L. sigue la misma pauta que el realizado el verano pasado y que ofreció como resultado la durabilidad y compactación del césped durante la temporada, a satisfacción de los equipos usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios